Positividad del Covid-19 anda por las nubes y sube a 16.7%

Positividad del Covid-19 anda por las nubes y sube a 16.7%

Positividad del Covid-19 anda por las nubes y sube a 16.7%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La positividad del Covid-19 en Panamá sigue su escalada y ayer fue 16.7% al detectarse 3,259 casos nuevos en 19,521 pruebas. Además se reportaron 5 defunciones.

Ya hay 503,407 casos acumulados y 7,445 defunciones a lo largo de la pandemia.

Hay 18,191 casos en aislamiento domiciliario, 257 en hoteles y 225 hospitalizados: 195 en salas y 30 en cuidados intensivos.

En tanto, a partir del viernes se inicia vacunación a niños entre 5 y 11 años con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos en la red de hospitalaria de los hospitales nacionales y hospitales regionales, ubicados en las cabeceras de provincias y en el Hospital San Fernando, Hospital Paitilla y Hospital Pacífica Salud).

El ministro Luis Francisco Sucre informó que este primer lote de vacunas pediátricas será utilizado primordialmente para niños entre 5 y 11 años, con enfermedades crónicas como pacientes oncológicos, con VIH, diabetes crónica, asma, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Además, se incluye a los niños con discapacidad, como, por ejemplo, síndrome de Down, ceguera, parálisis cerebral, quienes serán vacunados en jornadas que serán anunciadas próximamente en el Parque recreativo Omar.

También anunció que ante el aumento de casos de Covid-19, se reforzará el personal para realizar las pruebas diagnósticas con la instalación de nuevos centros y la ampliación de la red de hoteles- hospitales para aislamiento con el fin de reforzar la demanda de atención.

Precisó que desde ayer se reabrió el centro de hisopados del Minsa, en la Escuela Árabe de Egipto, en el corregimiento de Las Cumbres y mañana uno en el Mega Mall, en Panamá Este.

El ministro Sucre hizo el llamado a las personas que presentan síntomas relacionados al virus o ha sido contacto directo de un paciente positivo que acuda a realizarse una prueba diagnóstica .

Informó a la comunidad que está fin de semana: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de enero se estará vacunando a la población mayor de 12 años en los centros comerciales de: Westland mall, Ancla mall, Albrook mall, Mega mall y Los Andes mall en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.