Nacional

Posponen audiencia de Martinelli

El Tribunal de Juicio Oral aceptó posponer hasta el 5 de julio la audiencia a Ricardo Martinelli del caso pinchazos y le negó a los querellantes la solicitud de suspender los términos de prescripción por los supuestos delitos que se le acusan al exmandatario.

La jueza Iveth Francois, presidenta del Tribunal de Juicio, ante solicitud del abogado querellante Carlos Herrera Morán de que se suspendan los términos legales en este caso, indicó que eso no podía ser posible ante la ausencia de la defensa del exgobernante panameño.

Francois señaló que el exmandatario y su defensa tienen derecho de conocer sobre todas las solicitudes que haga su contraparte dentro de este caso.

Durante la audiencia de ayer, que inició a las 9 de la mañana, la defensa del exmandatario presentó las respectivas incapacidades certificadas que les impidió asistir a la misma. Martinelli fue sometido recientemente a una cirugía en el Hospital Punta Pacífica por el neurocirujano Walter Kravcio, debido a la cual está incapacitado.

El Tribunal de Juicio está conformado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Christine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez),

Se ordenó girar oficios al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para una evaluación médica con carácter de urgencia al acusado.

Además está pendiente un amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa de Martinelli, el cual debe ser debatido por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Quien cuestionó la decisión tomada ayer por el Tribunal de Juicio Oral, dentro del segundo juicio que se busca hacer en el caso de los supuestos pinchazos, fue Luis Eduardo Camacho Castro, vocero de Martinelli.

“Decisiones tomadas hoy por Tribunal Chimbo, en caso político contra Ricardo Martinelli son nuevos abusos que acarrean nulidades. La Corte Suprema no debe permitir que María Eugenia López, repita por órdenes de Gaby Carrizo, las manipulaciones que se daban durante la gestión de Juan Carlos Varela”, manifestó.

En tanto, quien reiteró que el caso pinchazos está prescrito, fue el exabogado querellante, Ángel Luis Álvarez.

“Caso pinchazos prescribió por falta de imputación. Persistir e insistir en una acción penal que se extinguió, es absurdo. Responsable: Harry Díaz y los opinólogos”, enfatizó.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí

Mundo Le revientan un huevo en la cabeza a un candidato presidencial en Perú

Show Céline Dion volverá a los escenarios en otoño de 2026

Nacional Jueces de Paz enfrentan adversidades y falta de pagos

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia

Mundo «Metí la pata», dice un controlador aéreo tras el accidente en Nueva York

Nacional Multan con $15,000 a organizador de "Panamá Snowland" por publicidad engañosa

Sucesos Homicidio a plena luz del día en calle 11, Colón

Nacional Panamá abre la puerta al tercer operador móvil

Sucesos Motociclista colombiano de 21 años involucrado en muerte de peatón en Cativá