Posponen audiencia a Lavitola

Por: EFE -

La audiencia prevista para ayer por el proceso Finmeccanica, que investiga presuntos sobornos de esta compañía a altos funcionarios de Panamá, fue aplazada a enero de 2016 debido al cambio de abogados de uno de sus imputados, el empresario Valter Lavitola.

Lavitola estuvo presente en la vista judicial, pero permaneció tras una mampara de seguridad dado que se encuentra preso por otros delitos.

Para este juicio en primera instancia, celebrado en el Tribunal de Roma, Lavitola ha rehusado los servicios de su abogado Gennaro Fredella y ha contratado a los letrados Luigi Chiappero y Carlo Cola.

Los nuevos abogados expusieron su incapacidad para seguir con el proceso, ya que acaban de aceptar el caso.

Este cambio en la estructura defensiva del proceso llevó a la jueza Adele Rando a posponer la vista, que se celebrará el 19 de enero próximo. La siguiente audiencia será el 26 de ese mes, cuando testificarán los testigos contra los imputados.

La intención de Rando era fijar la próxima vista el 24 de noviembre, pero Lavitola no podría participar dado que deberá afrontar en Nápoles el juicio de apelación del proceso Impregilo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.