Postulación de Linares fortalece candidatura de Martinelli

Postulación de Linares fortalece candidatura de Martinelli

Postulación de Linares fortalece candidatura de Martinelli

Por: Redacción/ Panamá América -

El Secretario General del partido Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, cuestionó este lunes los nuevos ataques de los que es objeto Ricardo Martinelli, tras designar a su esposa Marta Linares como compañera de fórmula.

Camacho se refiere al planteamiento que indica que constitucionalmente está impedida, lo que explicó no es correcto.

"Su postulación fue bien analizada. La Constitución es clara y establece que parientes con grado de consanguinidad del presidente de la República en ejercicio no pueden ser candidatos. Que yo sepa Marta Linares no es pariente de Cortizo. Porque el presidente actual es Laurentino Cortizo", comentó.

A juicio de Camacho, las críticas surgen porque los adversarios reconocen que la designación de Marta Linares fortalece la candidatura de Ricardo Martinelli.

"Siempre saldrán a criticar lo que hagamos. Déjennos escoger conforme a las normas", agregó.

El vocero también destacó que no se trata de buscar un plan B, sino de contar con una persona capacitada y con voluntad de trabajar por Panamá.

No es el mismo escenario

El abogado Alejandro Pérez explicó que el fallo de 2015 contra la postulación de Marta Linares como vicepresidenta, que circula en redes no aplica al escenario actual.


"El equipo legal conocía  este escenario. Analizamos a conciencia cada escenario y cada camino jurídico. Las circunstancias son diferentes y no hay nada que impida su candidatura", expuso.

Pérez reflexionó sobre si la naturaleza de los ataques obedece a falta de lectura comprensiva o es parte de la maldad permanente de los adversarios de Martinelli.


De acuerdo con Pérez hay campañas frecuentes para impedir que Ricardo Martinelli vuelva a ser presidente, no obstante, estas tienen un efecto contrario y afianzan su popularidad.

El abogado Silvio Guerra, de igual forma, dijo que la candidatura de Linares no violenta en modo alguno el numeral 5 del artículo 193 de la Constitución. ¿La razón? Porque la exprimera dama no ingresa en la categoría de pariente afín del esposo y viceversa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.