Nacional

Potabilizadoras de La Chorrera y Chitré operarán al 50%

Durante las 7 horas que se tienen programadas para efectuar los trabajos se reemplazo de la bomba #1 de la estación de bombeo de agua tratada para garantizar la calidad y la producción del agua.

Panamá- El próximo, miércoles 18 de octubre, la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero, de La Chorrera, en Panamá Oeste, operará al 50% de su capacidad en horario de 8:00 a.m. a las 4:00 p.m., según confiemó este lunes Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

La entidad detalló que durante las 7 horas que se tienen programadas para efectuar los trabajos se reemplazo de la bomba #1 de la estación de bombeo de agua tratada para garantizar la calidad y la producción del agua.

Estos trabajos afectarán a los clientes que residen en los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa, con bajas presión de agua, mientras que en Guadalupe, El Coco, Playa Leona y Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, así como también en Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre en el distrito de Arraiján, no contarán con el suministro del vital líquido.

El Idaan puntualizó que se tomarán todas las medidas necesarias para disminuir las afectaciones por este mantenimiento atendiendo los puntos sensitivos como los hospitales de los distritos de La Chorrera y Arraiján que se vean afectados a través de carros cisternas.

Situación similar tendrá lugar mañana martes y jueves 19 de octubre en la provincia de Herrera, en donde la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, operará al 50%, en horario de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. por trabajos de lavado de sedimentadores.

Debido a estos trabajos, los puntos altos y alejados de la red se verán afectados con bajas presiones o falta de suministro de agua potable, entres los que se encuentan: Chitré centro, urbanización El Vigía, Miramar, El Aserrío, Damasco, centro de Llano Bonito, centro de M onagrillo, barriada El Rosario, Soberanía, barriada Los Sauces, Centro económico en La Arena, barriada Serlín y Boca de Parita.

Estos trabajos se llevan a cabo para garantizar que el agua que se envía a través de la red de distribución mantiene los estándares de calidad.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#PanamáOeste: Planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero de La Chorrera operará al 50% por mantenimiento el 18 de octubre. @311Panama #IDAANinforma pic.twitter.com/Hyqj390N0W — IDAAN (@IDAANinforma) October 16, 2023

#Herrera: Planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, operará al 50% los días martes 17 y jueves 19 de octubre en horario de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. por trabajos de lavado de sedimentadores. @311Panama pic.twitter.com/gudFtJBnIB — IDAAN (@IDAANinforma) October 16, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas