Poulett, hospitalizada

Por: José González Batista Crítica -

La empresaria Poulett Morales, quien enfrenta una detención preventiva por el caso de los contratos de mochilas escolares, fue hospitalizada ayer de urgencia en una clínica privada de la capital, tras sufrir quebrantos de salud.

El abogado defensor, Víctor Almengor, reveló que su clienta fue trasladada a las 7:30 a.m. al Hospital Nacional, para ser intervenida y evaluada por médicos especialistas del complejo médico.

Almengor reveló que Poulett permanecerá internada por dos días, luego de los resultados de los exámenes practicados, se espera un pronunciamiento facultativo para conocer su evolución sobre la enfermedad que enfrenta.

La evaluación médica inicial revela un deterioro a su salud, debido a la inflamación del vientre y en los ganglios, con fiebre alta y falta de apetito, señaló el abogado, quien añadió que su clienta tiene un historial de salud de mucha atención.

Según Almengor, dependiendo de los dictámenes y diagnósticos de los especialistas, la defensa técnica acudirá ante la fiscalía para exigir una medida cautelar distinta a la detención preventiva que pesa contra la empresaria desde el pasado 3 de junio de 2015.

La fiscal segunda anticorrupción, Vielka Broce, formuló cargos contra Morales, por la supuesta comisión de los delitos de peculado, estafa y fraude en contrataciones públicas.

Ayer, la Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó indagar al empresario Carlos Caneto Araúz, dentro del mismo caso del contrato para la compra de mochilas escolares a través del PAN. El empresario mantiene una medida cautelar de casa por cárcel, luego de que la fiscalía le ordenara la cautelación de $2.5 millones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.