PRD aliados con Panameñistas, pero Blandón lo desmiente

PRD aliados con Panameñistas, pero Blandón lo desmiente

PRD aliados con Panameñistas, pero Blandón lo desmiente

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Mientras el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, confirmó que hay acercamientos con el Partido Panameñista para una posible alianza, el dirigente de ese colectivo José Blandón lo negó.

Robinson dijo ayer en Santiago que están en conversa con el Partido Panameñista, Partido Alianza y el Partido Molirena que nos vayan a permitir garantizar una gran alianza hacia el 2024".

Según Benicio, el partido Panameñista autorizó abrir el compás para la alianza y el PRD también.

El PRD contempla reservar el 20% de los cargos de elección ante una eventual alianza y esa decisión la debe adoptar el Comité Ejecutivo Nacional probablemente antes del 27 de febrero.

Por su parte, Blandón, cuyo colectivo realizó ayer una jornada de inscripción de adherentes, aclaró que las alianzas hacia el 2024 se definirán en septiembre de este año y no antes. La única conversación formal que ha tenido el Partido Panameñista para una posible coalición ha sido la sostenida con el CD y PAIS. Esta semana se sumarán el Partido Popular y Alianza al diálogo".

No obstante, Blandón dijo estar siempre dispuesto a conversar con todos, incluyendo al propio Gobierno y al PRD sobre temas como la crisis del sistema de pensiones, reactivación económica y generación de empleos, pero de allí a hablar de posibles alianzas, hay una gran distancia.

A juicio del panameñista, lo que Benicio Robinson pretende es tirar al desvío a la opinión pública frente a las notables diferencias a lo interno del PRD.

Ya en la campaña del 2014, una facción del PRD integrada al llamado "Frente Guacho" apoyó la candidatura presidencial del panameñista Juan Carlos Varela, en perjuicio del perredista Juan Carlos Navarro.

La precandidata presidencial y exdiputada Panameñista, Katleen Levy exclamó: ¡conciendo a los dos...le creo a "El Gato"!, apodo con el cual se conoce a Benicio Robinson.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.