PRD denuncia incapacidad y falta de palabra de Varela

Por: -

El Directorio Nacional Extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) oficializó ayer en Santiago de Veraguas la disolución del denominado Pacto de Gobernabilidad que durante un año mantuvo con el gobernante Partido Panameñista, y le exigió al presidente Juan Carlos Varela que cumpla su promesa de campaña de convocar a una Asamblea Constituyente.

De igual forma, aprobó con 145 votos la propuesta del presidente del partido, Benicio Robinson, de que el XI Congreso Nacional Ordinario, en el que se renovará la directiva del colectivo, se celebre el domingo 30 de octubre del 2016. También se acordó elegir al mismo número de delegados actuales: 4,200.

Un grupo de perredés disidentes -entre los que figuran el actual presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León- habían propuesto la fecha del 22 de mayo del 2016, pero se quedaron cortos, con 137 votos.

Según el directorio, el rompimiento del pacto de gobernabilidad "resultó para nosotros el ejemplo más claro de la falta de seriedad de los panameñistas en cumplimiento de la palabra y la letra acordada".

Otras críticas al Gobierno hicieron alusión a los niveles de violencia y delito.

"La inseguridad pública está alcanzando niveles de violencia incontenibles, la espiral de crímenes crece de manera vertiginosa, no existen las garantías para la seguridad de la vida de los ciudadanos, el tráfico de drogas, el pandillerismo, los femicidios son muestras contundentes de la falta de una política de seguridad pública y de desarrollo humano".

Agregaron que lucharán para superar "la incapacidad administrativa del Gobierno", y que esta administración está incumpliendo con la seguridad jurídica del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.