PRD entra en periódo de reflexión

Durante este periodo de reflexión queda prohibida la difusión de propaganda electoral, pagada o donada, a favor o en contra de ciudadanos o partidos.
PRD entra en periódo de reflexión

PRD entra en periódo de reflexión

Por: Redacción / Crítica -

El Tribunal Electoral pone en conocimiento a los integrantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sobre las regulaciones vigentes en el marco de las elecciones primarias, que se llevarán a cabo el domingo 11 de junio de 2023.

Se les recuerda que hasta las 11:59 p.m. de este jueves 8 de junio tienen permitido realizar proselitismo político. Sin embargo, a partir de las 12:01 a.m. del viernes 9 de junio, comenzará el período de reflexión y, por lo tanto, entrará en vigencia la veda electoral.

Durante este período de reflexión, queda estrictamente prohibida la difusión de propaganda electoral, ya sea pagada o donada, a favor o en contra de candidatos o partidos políticos. Asimismo, se prohíben las caravanas y concentraciones cuyo propósito sea realizar campaña electoral.

Además, es fundamental abstenerse de llevar a cabo cualquier acción relacionada con la distribución de artículos promocionales, el patrocinio de eventos en los que se utilice el nombre del partido y la contratación de publicidad en medios de comunicación convencionales y digitales.

Cabe destacar que el artículo 256 del Código Electoral establece que esta prohibición también abarca las vallas publicitarias, las cuales deberán ser retiradas una vez finalizado el período de campaña por parte del partido político, el precandidato responsable o la empresa contratada para su colocación o remoción.

En caso de incumplimiento de estas disposiciones, la Dirección Regional de Organización Electoral (DROE) correspondiente procederá a la remoción de la propaganda electoral, su decomiso y la imposición de sanciones al responsable.

Es fundamental que los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acaten estas regulaciones para garantizar un proceso electoral transparente y equitativo.

¡La democracia se construye con responsabilidad y respeto a las normas electorales!

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.