PRD: sectores políticos buscan desestabilizar al 'Gobier-Nito'

PRD: sectores políticos buscan desestabilizar al 'Gobier-Nito'

PRD: sectores políticos buscan desestabilizar al 'Gobier-Nito'

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo Directivo Nacional (CDN) del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) alertó al país sobre una "campaña sistemática" para "adelantar tiempos políticos" y a su vez "desestabilizar" al gobierno de Laurentino Cortizo y su vicepresidente José Gabriel Carrizo, en medio de la tragedia que vive el país por la pandemia de Covid-19.

Para combatir esta campaña, los miembros del CDN hicieron un llamado a los copartidarios, a las fuerzas progresistas, y al pueblo a cerrar filas y buscar junto con el gobierno los consensos para lograr un nuevo pacto social dentro de la institucionalidad democrática del país.

"Pretenden estos sectores políticos, con ropajes de independientes, invalidar todo lo actuado en el primer año de gestión, y dar paso a una situación de anarquía", detalla un comunicado de los CDN.

"Quienes se han lanzado a la feroz campaña contra la administración Cortizo-Carrizo parecen olvidar u omiten intencionalmente, que ellos administraron el país de forma desastrosa durante 10 años, agotando los recursos del Estado en un proceso permanente de corrupción, saqueo de los fondos públicos y falta de transparencia...".

El CDN defendió la gestión de Cortizo, asegurando que recibieron de la administración de Juan Carlos Varela un país "al borde de la recesión", y que en medio de la lucha por sacar la economía adelante, el Covid-19 ha causado la situación más compleja de la historia republicana.

Mientras se realizan los esfuerzos contra la pandemia, es "evidente el oportunismo y el intento por sacar ventajas políticas de parte de algunos sectores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.