Pregúntale al Cónsul. Mensajería autorizada (Video)

Por: -

La Embajada de Estados Unidos en Panamá aún mantiene operaciones reducidas. Uno de los servicios que hemos retomado son las renovaciones de visa de turismo por mensajería autorizada. Las citas presenciales para obtener la visa de turismo por primera vez aún se encuentran suspendidas.

¿Cuál es el procedimiento para renovar mi visa de turismo?

Entra a  ustraveldocs.com y contesta el cuestionario para verificar si calificas para renovar tu visa por mensajería autorizada, ya que debes cumplir con ciertos requisitos según tu edad. Si calificas, crea un perfil en el mismo sitio y sigue los pasos detallados.

Mi esposo y yo queremos renovar nuestras visas y las de nuestros hijos de 11 y 15 años. Todos tuvimos visas B1/B2 de validez por 10 años, emitidas en Panamá, y que vencieron en el último año. Llenamos los formularios DS-160 y pagamos la tarifa, pero el sistema no nos permite continuar el proceso  de  renovación por mensajería autorizada. ¿Qué debo hacer?

Los adolescentes entre 14 y 17 años no califican para renovaciones por mensajería autorizada, ya que requerimos una cita presencial para la toma de huellas y entrevista. Si están completando el proceso en familia, y uno de los integrantes no califica para la renovación por mensajería autorizada, deben esperar a que se reinicien las citas de visas presenciales.

Necesito renovar mi visa de turismo. ¿Cómo son las fotos que debo incluir en el sobre con mis documentos?

Debes enviar 2 fotos de 2x2 pulgadas, de tamaño pasaporte, mostrando toda la cabeza, desde la parte superior de su cabello hasta la parte inferior de su barbilla. La foto debe haber sido tomada en los últimos 6 meses, fondo blanco, con una expresión de rostro neutral, sin lentes, ambos ojos abiertos, y sin sombras. No uses sombreros o algo que cubra tu cabeza, que esconda el pelo, o la raíz, a menos que los utilices regularmente por motivos religiosos.

0