Preguntan a Zuleyka Moore si quiere que Cucalón muera en prisión

Preguntan a Zuleyka Moore si quiere que Cucalón muera en prisión

Preguntan a Zuleyka Moore si quiere que Cucalón muera en prisión

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Un juez de cumplimiento concedió prisión domiciliaria al exdirector de la Dirección General de Ingresos, Luis Cucalón, condenado a 8 años de prisión por los delitos contra la administración pública, pero la decisión fue apelada por la fiscal Zuleyka Moorre, lo que motivó a la defensa del exfuncionario la preguntara a la agente del Ministerio Público ¿si es que quiere que se muera en la cárcel?

Ángel Calderón, defensa de Cucalón, manifestó que este cambio de medida se da luego que ante la pandemia del Covid-19 y los graves padecimientos de salud del exfuncionario, que lo incliyen dentro del grupo de personas vulnerables.

Según Calderón, su defendido tiene un diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica en grado 3, padece de problemas cardíacos, hemorroides y un sinnúmero de afectaciones, "pero la más grave es que ese señor no aguanta una influenza... eso lo mata".

Indicó que ante esa situación los organismos internacionales de Derechos Humanos de la ONU, OEA y la CIDH han solicitado a Panamá y a varios países rebaja de penas y medidas más flexibles a los detenidos de alto riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Alegó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses pareciera que aún le hace caso a la exprocuradora Kenia Porcell, y a su grupo ya que al momento que tenía que presentar la evaluación de Cucalon el Imelf presentó una excusa, "dijeron que estaba estable y que no tenían los expedientes clínicos para poder hacerle una evaluación al final, una evaluación concluyente".

Sin embargo, detalló que el juez ordenó que el Imelf hiciera los exámenes médicos con los expedientes que tenían.

La Fiscal Zuleyka Moore apeló a esta medida y se programó la audiencia para el próximo 11 de mayo de 2020. En la misma audiencia virtual, el abogado Calderón le reprochó a la fiscal que ella estaba "con ese trapo en la cara (mascarilla) para no contagiarse, pero si está tan tranquila, porque no se lo quita y camina tranquila por la calle?"

"Ya lo condenaron, qué quiere Zuleyka Moore, que lo condenen a pena de muerte?", dijo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.