Prenden el ventilador de auxilios del IFARHU

Por: -

El ventilador se prendió y están saliendo nombres de los beneficiarios con auxilios económicos otorgados por el IFARHU del actual y anteriores gobiernos, donde aparecen familiares de ministros, políticos y empresarios, que no necesitaban recurrir a esos beneficios.

El diputado Gabriel Silva catalogó como "vergonzoso" que el IFARHU, la Contraloría y la Corte Suprema de Justicia quieran ocultar información sobre los auxilios económicos. "No es justo que se otorguen esos beneficios para estudiar carreras a personas conectadas con la clase política y económica y lo peor es que traten de ocultarlo", añadió.

Silva dijo que eso amerita una investigación y que el nuevo gobierno ordene una investigación y meta preso a los responsables ante un hecho que indigna.

Hasta ahora solo se ha revelado el 56% de los nombres de los beneficiarios. En total son 5 mil beneficiarios, pero casi la mitad fueron declarados en reserva. La suma de los desembolsos asciende a $141.6 millones.

Ayer hubo una protesta frente a la Contraloría por este hecho. Los manifestantes solicitan al Contralor, Gerardo Solís, rendir cuentas, ya que aseguran que miembros del poder económico de Panamá (hijos, familiares y allegados a diputados, entre otros), han sido beneficiados con estos auxilios económico.

El contralor Gerardo Solís acudió ayer a la Procuraduría General de la Nación a interponer una denuncia contra la Administración pública. Nadie está por encima de la ley. Ayer se insinuó un delito contra la administración pública y yo mismo estoy pidiendo que se investigue, añadió.

Para el excandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro los corruptos del IFARHU deberían estar presos por haber convertido esta institución en una tumba de sueños. Que se auditen todos los auxilios económicos. Que se publique la lista completa. Que le caiga todo el peso de la ley a los corruptos. Que todos los auxilios se conviertan en préstamos. Que todos devuelvan la plata, añadió el también exalcalde.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.