Preocupación por aumento de dengue en Colón

Apede Colón igualmente solicita a la empresa recolectora de basura hacer más efectivo el servicio y a la población mejorar la disposición de la basura para evitar que se propague la enfermedad.
Preocupación por aumento de dengue en Colón

Preocupación por aumento de dengue en Colón

Por: Redacción/ Web -

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) capítulo de Colón mostró su preocupación por  altos índices de casos de dengue que se registran en la zona Atlántica, provocado por la presencia de aguas estancadas y la acumulación de basura.

LEE TAMBIÉN:  Presidente Varela y la canciller deben ser investigado por estafa de cura polaco
Esta agrupación, a través de un comunicado, hizo un llamado de atención a las autoridades locales y del Ministerio de Salud,  a fin que refuercen las acciones como  fumigación constante y campañas de prevención del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad a los moradores.
Los ejecutivos colonenses afirman que si bien los casos de dengue disminuyeron en el país en el 2018, la ciudad de Colón sigue siendo la de mayor número de incidencias, cerrando el año con más de mil casos comprobados y 2 defunciones, mientras que para el 2019 van más de 40 casos.
Apede Colón igualmente solicita a la empresa recolectora de basura hacer más efectivo el servicio y  a la población mejorar la disposición de la basura  para evitar que se propague la enfermedad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.