Preparan huelga general en Colón

Preparan huelga general en Colón

Preparan huelga general en Colón

Por: -

El Comité Pro Salvación de Colón realiza los preparativos para una huelga general, que se declararía en los próximos días.

El dirigente Edgardo Voitier calificó como una “gran estafa” la propuesta del mandatario Juan Carlos Varela para renovar Colón, ya que lo que se pretende es expulsar a los residentes de la ciudad para “privatizar” esas tierras y entregarlas a la especulación capitalista.

En la ciudad de Colón no se puede transitar ni cinco metros sin encontrar un obstáculo, los negocios están quebrando, las calles permanecen cerradas, el desempleo crece y la salud se deteriora, pero ahora además se quiere expulsar a la población para establecer un espacio para las élites que son minoría, y por eso se convoca a la huelga.

“Lo de Varela es peor que lo que se pretendió en Zona Libre durante el gobierno de Martinelli porque ahora la privatización es de la plena ciudad y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

Luis Powell, de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos, resalta que producto de las luchas sociales del movimiento popular que concluyeron con la derogatoria de la Ley 72, con la que se pretendía vender las tierras de la Zona Libre de Colón, el  presidente Varela se comprometió con un plan de renovación de Colón. Powell denunció ante Bayano Digital que el trasfondo del componente vivienda es reasentamiento forzoso del 73% de la población para especular con la tierra.  

En octubre de 2012, hubo una huelga en Colón que generó enfrentamientos en los que murieron dos personas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.