Preparan seminario sobre los beneficios de robótica

El seminario estará dirigido a estudiantes desde primer grado hasta la educación media y contará con la utilización de tecnología de empresas reconocidas en toda Centroamérica.
Preparan seminario sobre los beneficios de robótica

Preparan seminario sobre los beneficios de robótica

Por: Redacción / Crítica -

Durante tres días, del 29 al 31 de mayo, los salones de Eduvisión Panamá serán el escenario de un destacado seminario sobre los Beneficios de la Robótica en la educación panameña. Este evento busca destacar el papel crucial que la robótica desempeña en la formación de los estudiantes y cómo puede prepararlos para los desafíos del futuro.



LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El seminario estará dirigido a estudiantes desde primer grado hasta la educación media y contará con la utilización de tecnología de empresas reconocidas en toda Centroamérica. Estas mismas tecnologías serán empleadas en las próximas Olimpiadas Mundiales de Robótica que se celebrarán en nuestro país en 2023.

Expertos destacan que la robótica como materia innovadora plantea retos modernos a los estudiantes, desafiándolos a pensar de manera creativa y a superar errores. A través de esta disciplina, se enseña a los estudiantes que los errores no son definitivos, sino que representan oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades positivas.

El seminario se llevará a cabo en horario de doble turno, de 8:30 a 11:30 y de 14:30 a 16:30, para permitir la participación de la mayor cantidad de estudiantes y docentes interesados. Este horario flexible garantiza que los asistentes puedan aprovechar al máximo las actividades prácticas y las conferencias de expertos en el campo de la robótica educativa.

La inclusión de la robótica en la educación busca fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la colaboración y la creatividad en los estudiantes, habilidades fundamentales para su futuro éxito en un mundo cada vez más tecnológico.

Este seminario representa una excelente oportunidad para que la comunidad educativa de Panamá conozca de primera mano los beneficios de la robótica en la educación y cómo puede transformar la forma en que los estudiantes aprenden y se preparan para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.