Nacional

¡Prepare el paraguas! Pronostican lluvias por 3 días

El Sinaproc mantendrá vigilancia principalmente en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Comarcas Emberá y Guna Yala.

Panamá- Desde este domingo 01 y hasta el martes de 3 de octubre se mantiene vigente el aviso de prevención por lluvias y tormentas significativas con acumulados de lluvia por día que rondarán los 30-100 milímetros, según divulgó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Debido al pronóstico efectuado por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), el Sinaproc mantendrá vigilancia principalmente en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Comarcas Emberá y Guna Yala, ya que son áreas que presentan un alto riesgo para la población.

De igual forma, se mantendrá vigiladas la Comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro y ambos sectores marítimos del país, aunque pero con menos intensidad.

El acoplamiento y buen desarrollo de varios sistemas atmosféricos e varios sistemas atmosférico en tos diversos niveles de la tropósfera, generando flujos de vientos y el ambiente favorable para un periodo de abundantes lluvias o aguaceros con tormentas, con posibles ráfagas de viento sobre nuestra región, según detalla el Imhpa.

El pronóstico también prevé que la condición actual se pudiera extender a lo largo de la semana, por o cual se hará mantendrá seguimiento y la actualización o extensión de este aviso, si se amerite.

Como los aguaceros con tormentas coincidirán con las mareas altas de 16 a 18 pies en el sector Pacífico del país, se prevé un mayor riesgo a inundaciones en regiones adyacentes.

El Sinaproc solicita a la población mantenerse vigilante ante la posibilidad de que los ríos se acrecienten, se produzcan deslaves, inundaciones y condiciones ventosas.
 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Aviso de vigilancia por período lluvioso y tormentas eléctricas significativas. Varias áreas bajo riesgo por posibles inundaciones.Válido desde el 1 octubre hasta las 11:59 p.m. del 3 de octubre de 2023. Pronóstico por Emanuel Velásquez. @Sinaproc_Panama pic.twitter.com/X58WZUznNv — IMHPA (@imhpapma) October 1, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Deportes Panamá brilló en penúltima jornada de los Centroamericanos y del Caribe