Nacional

Presidente convoca a sesiones extraordinarias a partir de mañana

El propósito principal de esta convocatoria es abordar las modificaciones al proyecto de Ley No. 1041 que establece el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2024.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo emitió un decreto convocando a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias desde el 21 hasta el 31 de diciembre de 2023.

El propósito principal de esta convocatoria es abordar las modificaciones al proyecto de Ley No. 1041 que establece el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2024.

Esta convocatoria, en conformidad con la Resolución de Gabinete No. 135 del 18 de diciembre de 2023, surge tras la autorización de cambios al proyecto de Ley de Presupuesto presentado a la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Específicamente, se busca atender las actualizaciones propuestas en este proyecto, el cual no fue sometido a votación durante la legislatura ordinaria que finalizó el pasado 31 de octubre.

El artículo 149 de la Constitución Política de Panamá establece que la Asamblea Nacional puede reunirse en sesiones extraordinarias cuando sea convocada por el Órgano Ejecutivo para considerar exclusivamente los asuntos que este someta a su consideración.

En este contexto, se destaca la necesidad urgente de aprobar el Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2024 durante el periodo de receso, motivando así la convocatoria a estas sesiones extraordinarias.

Con estas modificaciones propuestas, el Órgano Ejecutivo busca asegurar el cumplimiento de las necesidades financieras y prioridades del país para el próximo año, resaltando la importancia de aprobar dichas modificaciones en el marco de esta convocatoria excepcional.

Se espera que durante estas sesiones extraordinarias se aborden detalladamente las modificaciones al proyecto de Ley No. 1041 y se lleve a cabo el proceso de aprobación necesario para garantizar el funcionamiento y desarrollo económico del país en el año entrante.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana