Presidente convoca a sesiones extraordinarias a partir de mañana

El propósito principal de esta convocatoria es abordar las modificaciones al proyecto de Ley No. 1041 que establece el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2024.
Pleno de la Asamblea Nacional.

Pleno de la Asamblea Nacional.

Por: Redacción / Crítica -

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo emitió un decreto convocando a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias desde el 21 hasta el 31 de diciembre de 2023.

El propósito principal de esta convocatoria es abordar las modificaciones al proyecto de Ley No. 1041 que establece el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2024.

Esta convocatoria, en conformidad con la Resolución de Gabinete No. 135 del 18 de diciembre de 2023, surge tras la autorización de cambios al proyecto de Ley de Presupuesto presentado a la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Específicamente, se busca atender las actualizaciones propuestas en este proyecto, el cual no fue sometido a votación durante la legislatura ordinaria que finalizó el pasado 31 de octubre.

El artículo 149 de la Constitución Política de Panamá establece que la Asamblea Nacional puede reunirse en sesiones extraordinarias cuando sea convocada por el Órgano Ejecutivo para considerar exclusivamente los asuntos que este someta a su consideración.

En este contexto, se destaca la necesidad urgente de aprobar el Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2024 durante el periodo de receso, motivando así la convocatoria a estas sesiones extraordinarias.

Con estas modificaciones propuestas, el Órgano Ejecutivo busca asegurar el cumplimiento de las necesidades financieras y prioridades del país para el próximo año, resaltando la importancia de aprobar dichas modificaciones en el marco de esta convocatoria excepcional.

Se espera que durante estas sesiones extraordinarias se aborden detalladamente las modificaciones al proyecto de Ley No. 1041 y se lleve a cabo el proceso de aprobación necesario para garantizar el funcionamiento y desarrollo económico del país en el año entrante.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.