Nacional

Presidente Mulino llama a una cruzada nacional para salvar la CSS

Mulino enfatizó su compromiso de abordar los problemas crónicos en la atención de salud, como la falta de médicos, especialistas, insumos y medicamentos, que agravan la crisis financiera del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CSS.

El presidente José Raúl Mulino hizo un ferviente llamado a los diversos sectores del país para conformar una "cruzada nacional para salvar la Caja de Seguro Social (CSS)" durante una reunión con los dirigentes de los gremios de trabajadores más grandes del país.El encuentro se llevó a cabo hoy en el Salón Paz de la Presidencia de la República.

Mulino, quien se dirigió a los líderes de la Confederación Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), destacó la urgencia de enfrentar la crisis financiera del sistema de pensiones de la CSS, que se prevé colapsará a inicios de 2025.

“Con esta crisis y los problemas de la Caja de Seguro Social llegamos adonde teníamos que llegar. Me preocupa la Caja y voy a hacer lo que tenga que hacer para salvarla. Estas reuniones son un primer paso en esa dirección”, expresó el mandatario, subrayando la necesidad de un esfuerzo conjunto entre empresa, gobierno y obreros para formular un proyecto de reformas que será presentado próximamente a la Asamblea Nacional.

Mulino enfatizó su compromiso de abordar los problemas crónicos en la atención de salud, como la falta de médicos, especialistas, insumos y medicamentos, que agravan la crisis financiera del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CSS.

“No voy a engañar a nadie ni hay que engañar a nadie en este tema. Estas reuniones son de impacto directo y sincero que nos permitirán nutrir las reformas que presentaremos a la Asamblea”, aseguró.

El presidente reafirmó que la CSS no será privatizada y garantizó que ni los jubilados ni los que están por jubilarse perderán sus pensiones. Además, informó que su administración continuará con estas reuniones hasta septiembre con el objetivo de presentar un proyecto de reformas con el mayor respaldo posible en octubre.

La reunión contó con la participación de dirigentes como Alfredo Grael, Nelva Reyes, Eduardo Gill, Marco Andrade, Williams Hughes, Gabriel Castillo, Damián Espino, Saúl Méndez, Madeline Escribano y Guillermo Puga, entre otros, junto a la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz; el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo; y los asesores Jorge Ricardo Fábrega y Ventura Vega.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana