Presidente "Nito" Cortizo anuncia auditoría de fondo a los albergues

Después de una semana de haber estallado un escándalo en albergues del Estado, el presidente Nito Cortizo habló a la Nación
Presidente "Nito" Cortizo anuncia auditoría de fondo a los albergues

Presidente "Nito" Cortizo anuncia auditoría de fondo a los albergues

Por: Redacción Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, instruyó al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) a constituirse en querellantes en las investigaciones donde haya indicios de violación de derechos humanos contra menores de edad en albergues;  ordenó  la  presentación de un Proyecto de Ley que aumente las sanciones por delitos sexuales contra menores de edad  y anunció una rigurosa auditoría a los fondos que destina el Estado para la administración de albergues.
El mandatario indicó que los autores responsables de los delitos cometido contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes deben ser condenados con el máximo rigor de la ley sin contemplaciones.
Cortizo indicó que en julio del 2020 tanto el Senniaf como el Ministerio de Desarrollo Social, Mides, presentaron denuncias criminales ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables sean ONG´s o fundaciones por el presunto delito en el funcionamiento de albergues.
De igual forma, solicitó al Mides ha constituirse en querellantes como partes afectadas en las investigaciones donde hayan indicios de violaciones de derechos de una niña,niño o un adolescente. 
También indicó que se instruyó al Mides a presentar en los próximos 15 días un  proyecto de ley que aumenta las sanciones por delito sexual.
El presidente solicitó también al Ministerio de Economía y Finanzas a coordinar con el Organo Judicial, la dotación de los recursos necesarios para asegurar la celeridad de los procesos en la Jurisdicción de Niñez y Adolescencia. 
El presidente indicó que los subsidios que otorga cada dos años el Estado a las ONG´s y fundaciones, serán rigurosamente auditados.
Las declaraciones del presidente se dan una semana después de que fuera revelado un informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional de Diputados en el que se informó que decenas de niños que permanecían en albergues habían sido víctimas de abusos sexuales y maltratos físicos y sicológicos.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.