Presión de los "moscotistas" obliga al Meduca a convocar a reunión

Petra Serracín, directora de Educación de Panamá Centro, acudió hoy al centro educativo para calmar al estudiantado frente a sus demandas.
Dos días de protesta estudiantil con cierre de la vía España.

Dos días de protesta estudiantil con cierre de la vía España.

Circular anunciado suspensión de clases en IJDM.

Circular anunciado suspensión de clases en IJDM.

Por: Redacción/ Crítica -

La presión de los estudiantes del Instituto José Dolores Moscote a través de varios días de protestas obligó a las autoridades del Ministerio de Educación a convocar una reunión para mañana, viernes.

“¿Dónde está la estrella?” se preguntan los estudiantes, quienes hoy salieron a protestar para exigir mejoras al  plantel.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Petra Serracín, directora de Educación de Panamá Centro, acudió hoy al centro educativo para calmar al estudiantado frente a sus demandas.

Serracín explicó que hay algunas licitación pendientes para dotación de los laboratorios, y dijo que la empresa constructora encargada de los trabajos de la cerca perimetral y marquesina no cuenta con los permisos de ocupación para la entrega del proyecto,

La funcionaria  anunció que la ministra de Educación,  Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo conversaran con ellos mañana.

Este encuentro estarán presentes una comitiva de los estudiantes, docentes y directivos del plantel.


Por motivo de la reunión, las clases fueron suspendidas hasta segunda orden, algunos docentes afirman que esta medida es para evitar la concentración masiva del estudiantado.

Los más de 3,000 estudiantes de este centro educativo oficial piden" a gritos" la atención de las más altas autoridades del Meduca frente a problemas que enfrentan desde hace mucho tiempo que van desde graves daños estructurales, inundaciones y filtraciones de agua en los salones y pasillos, falta de insumos y equipamiento en los laboratorios , sin cafetería y un gimnasio escolar en espera de reparación que sirve de depósito.

Otras de las demandas estudiantiles es la entrega del proyecto de la marquesina y cerca perimetral, obra que está casi lista, pero aún no ha sido entregada por un conflicto entre el Meduca, Contraloría y la empresa constructora.

Como consecuencia de este conflicto solo tienen una entrada para ingreso al plantel, donde debe caminar entre piedras y lodo, y esquivar a los autos y busitos colegiales para evitar un accidente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.