Pretendían vender alimentos del día anterior en carnaval

Estos pequeños comerciantes fueron sancionados de acuerdo a lo que establece el Código Sanitario.

Por: Yorlenne Morales/ D. Sánchez/ Web -

Onelys Cedeño, jefa de Salud Pública de la región metropolitana de Salud, explicó que ha procedido a decomisar varios alimentos que han sido guardados del día anterior y que representan un riesgo para salud de los panameños, quienes participan de la fiesta de carnaval en la Cinta Costera.

La funcionaria explicó que durante las inspecciones realizadas en los 60 quioscos, ubicados en la Cinta Costera, han detectado que algunos dueños de estos locales que guardan alimentos del día anterior (arroz, ensaladas de papas y chorrizos).

Estos pequeños comerciantes fueron sancionados de acuerdo a lo que establece el Código Sanitario.

Adicionalmente se retiro a un extranjero que estaba laborando en una de los quioscos.

Cedeño manifestó que las inspecciones continuarán para garantizar la venta de alimentos frescos y buen estado para la población que participan en la fiesta de la ciudad.

En Colón

Varias personas fueron detectadas sin contar con los carné de salud para  manipulador alimentos en varios sectores donde se realizan los carnavales en la provincia de Colón, en medio de un operativo de la Regional del Ministerio de Salud (MINSA).

Los colonenses para estos cuatro días de farsa se han traslado a sectores de la Costa Arriba, Costa Abajo, Lago Gatún, área de la Transístmica.

El 10 de febrero, se inspeccionaron 31 puestos donde se ofrecía al publico, comidas, bebidas, mini súper, supermercados, centro de diversión para adultos.

En los mismos se detectaron a 6 personas que no contaban con los carné de salud y ni con el de buena salud, documentos necesarios para manipular alimentos.

Además de que se expidieron unas 10 citaciones a los propietarios de negocios, en la que se encontraron situaciones que deben ser corregidas.

Mientras que el 11 de febrero, se inspeccionaron 81 puestos móviles y fijos en los carnavales colonenses, donde se detectaron 30 personas sin los documentos para manipular alimentos, 15 sin el carne de salud y 15 sin el certificado de buena salud. Solo se dio una citación a un negocio.

También los colonenses se trasladan a los balnearios en ríos y playas, principalmente en Playa Angosta, la Guayra, Isla Grande, Palenque, entre otros sectores en la Costa Arriba.

En el caso de la ciudad de Colón, las actividades se concentran en la entrada, específicamente en el corredor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.