Prevén día con sensación térmica elevada e índice UV extremo

Según detalló la meteoróloga Pilar López, se prevé que la sensación térmica llegue a los 39 grados celcuis hacia Veraguas, en Azuero a 37 °C, en la región metropolitana a 36 °C, mientras que en el resto de las regiones del país está se mantendrá entre los 35.
Para esta tarde se esperan aguaceros con posibles descargas eléctricas en el sector del Pacífico.

Para esta tarde se esperan aguaceros con posibles descargas eléctricas en el sector del Pacífico.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Después de varios días de lluvia intermitente y cielo nublado, este viernes salió el sol, pero vino acompañado de sensaciones térmicas elevadas, al igual que de un índice ultravioleta (UV) extremo, según el pronóstico de la Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).

Según detalló la meteoróloga Pilar López, se prevé que la sensación térmica llegue a los 39 grados celcuis hacia Veraguas, en Azuero a 37 °C, en la región metropolitana a 36 °C, mientras que en el resto de las regiones del país está se mantendrá entre los 35 °C.

En cuanto a la radiación ultravioleta o UV, esta se mantendrá en la mayor parte del país en 11, el cual es considerado como un índice extremo, mientras que en algunas regiones, como las de Chiriquí, Biocas del Toro y Panamá Metro, esta oscilará entre 7 a 9.

Debido a estas condiciones se le recuerda a la población tomar medidas de precaución por sensación de ardor y quemaduras de piel en corto tiempo de exposición al sol, por lo que se les recomienda no exponerse al sol por más de 15 minutos y mantenerse bien hidratado.

En cuanto a las condiciones climatológicas, el Imhpa informa que actualmente se encuentra una zona de baja presión hacia el sur de Honduras y El Salvador, que en conjunto de otra que se ubica al norte de estos países, están generando un eje de vaguada que conecta con la tormenta tropical Franklin que se encuentra al norte de la isla La Española, en el mar Caribe.

Para esta tarde se esperan aguaceros con posibles descargas eléctricas en el sector del Pacífico hacia las provincias centrales hasta la región occidental, mientras que para las provincias de Colón, Darién y Bocas del Toro se podrían presentar algunas lluvias. En tanto, en la región metropolitana, especialmente en zona norte, se prevén algunos chubascos aislados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.