Prevén tranques brutales por construcción de Corredor de las Playas
Este corredor contempla la construcción de un viaducto de seis carriles de 1.756 metros de longitud, por un ancho total de tablero de 26.50 metros.
Prevén tranques brutales por construcción de Corredor de las Playas
- ETIQUETAS:
- Construcción
- Corredor de playas
- Tranques
- PanamáOeste
- vía
Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -
Quienes se desplacen hacia las provincias del interior del país durante Navidad y fin de año deberán armarse de paciencia, considerando que los trabajos de construcción del Corredor de las Playas, en el distrito de La Chorrera, registra un 26% de avance.
La construcción de este corredor contempla la construcción de un viaducto de seis carriles de 1.756 metros de longitud, por un ancho total de tablero de 26.50 metros.
El paso por los carriles provisionales hacia y desde la ciudad capital resulta complicado por la estrechez de los carriles provisionales habilitados para el tránsito de los vehículos.
Según el Grupo Puentes Calzadas e Infraestructura a cargo del proyecto se evidencia avance en la construcción de dos pilotes del estribo, el armado, encofrado y vaciado de concreto de 19 de los 40 pilotes del viaducto.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI
Además del soterramiento de cables eléctricos y de telecomunicaciones, movimiento de tierra no clasificada e instalación de tuberías provisionales de hormigón para drenajes horizontales.
Te puede interesar
Nuevo director de CSS define su equipo y detalles de mesa de diálogo
Cucarachas y cochinadas en carnicería y panadería de San Miguelito
Minsa ordena cierre temporal de escuela en La Chorrera
Negocios cochinos en Pan de Azúcar
¡Alerta por llegada de onda tropical!
Con la construcción del Corredor de Playas el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pretende que la vía Panamericana tenga la capacidad suficiente para absorber la demanda vehicular de los próximos 20 años.
El costo original de este proyecto era de B/.603,260,031.64 y se redujo a un monto de B/.282,181,670.70 que implica la adquisición de servidumbre, reubicación de servicios públicos y costos de financiamiento.
Para las próximas semanas se tiene previsto iniciar las obras de construcción del muro ‘escarchado’ que servirá de acceso al viaducto.