Primera donación de plasma convaleciente en Herrera

El funcionario exhortó a otros pacientes Covid-19 recuperados, sumarse a la donación de plasma convaleciente y puedan salvar vida.
Primera donación de plasma convaleciente en Herrera

Primera donación de plasma convaleciente en Herrera

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Aunque la provincia de Herrera cuenta con gran cantidad de personas recuperadas de la Covid-19, no fue hasta esta semana que se dio la primera donación de plasma convaleciente en instalaciones médicas de esta región del país.

“Siento que es una responsabilidad de mi parte, recuperado de Covid-19,  ayudar a pacientes que necesiten plasma”, manifestó  Félix Nieto  de 24 años de edad,  quien se convirtió en el primer donante de plasma convaleciente en el banco de sangre del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de la Caja de Seguro Social en Chitré.

Según se informó, el hospital habilitó un área en el banco de sangre para la donación de plasma   donde se les brindará toda la información necesaria y serán evaluadas para poder determinar si califican para la donación.

Luis Rodriguez, director de la CSS en Herrera, señaló que es un logro importante el haber recibido al primer donador de plasma convaleciente para lograr la recuperación de otros, y poder realizar por primera vez en esta unidad.

El funcionario exhortó a otros pacientes  Covid-19 recuperados, sumarse a la donación de plasma convaleciente y puedan salvar vida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.