Primera flota de autos con taxímetros, a partir de octubre

Adelantó que la instalación de los taxímetros en las unidades vehiculares iniciarán en esta semana, sin embargo, su funcionamiento en la calle se podría dar el mes de octubre.

Por: Redacción/ Web -

Rafael Reyes, dirigente de la piquera "Taxi Cristiano", anunció la implementación de taxímetros en 100 unidades vehiculares que pertenence a la agrupación. Adelantó que la instalación de los taxímetros en automóviles iniciarán en esta semana, sin embargo, su funcionamiento en la calle se podría dar el mes de octubre. El dirigente aseguró que la instalación de taxímetros está establecida en la ley que rige el servicio público de transporte, sin embargo, ninguna concesionaria de transporte había iniciado su instalación. Explicó que los aparatos son de fabrica Argentina y que hace unos años se había hecho pruebas en campos para medir efectividad, tiempo y funcionamiento. El también directivo de la Cámara Provincial de Transporte (Canatra), Rafael Reyes, planteó que la instalación de taxímetros es parte de un proceso de modernización y mejoramiento en el servicio de transporte público selectivo. Puntualizó que el taxímetro permitirá un costo confliable de la tarifa a los usuarios, cuyo pago se podrá realizar en dinero efectivo y posteriormente en tarjetas de crédito. "Esto representa un avance en materia de transporte público y para el taxista mejores condiciones de trabajo", indicó. Consideró que la piquera "Taxi Cristiano" será la primera en dar este paso a lo que espera que otras organizaciones transportistas se sumen a la iniciativa.