Proceso de vacunación en la Fuerza Pública consta de 6 niveles [Video]

El comisionado Yadel Cruz explicó que el proceso de vacunación consta 6 niveles con el objetivo de priorizar los grupos de trabajo.
Proceso de vacunación en la Fuerza Pública consta de 6 niveles  [Video]

Por: Redacción Crítica -

Inicia el proceso de vacunación contra COVID-19 para los miembros de la Fuerza Pública y personal de emergencias.


El comisionado Yadel Cruz explicó que el proceso de vacunación consta 6 niveles con el objetivo de priorizar los grupos de trabajo.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:   Investigarán aplicación de vacunas a personal de "Saneamiento de la Bahía"

Cruz explicó que el primer nivel corresponde a los grupos esenciales de la primera línea, donde están incluidos los médicos, enfermeras, paramédicos y conductores de ambulancias.

Detalló que el nivel 2 están incluidos las unidades que brindan apoyo al Ministerio de Salud, cercos sanitarios, programa de trazabilidad y programa Panamá Solidario.  Agregó que el nivel 3 corresponde a los miembros de más de 60 años de edad y con enfermedades crónicas; los niveles 4 y 5 es para el grueso del personal y finalmente el nivel 6 para el personal administrativo.

En la Etapa 1B, entran los trabajadores de la salud no priorizados en la Etapa 1A, en el sistema público y privado, los grupos esenciales en primera línea, tales como Fuerza Pública, Sinaproc, Bomberos y Cruz Roja, entre otros. Y la población mayor de 16 años con discapacidad certificada en la Senadis hasta el 31 de diciembre de 2020 y encamados.

Contenido Premium: 
0