Nacional

Procurador niega trato VIP para Dennise Vega en caso vacunación clandestina

Por el momento y producto de las investigación está imputado Matías Pérez Escudero, como responsable y organizador de la vacunación clandestina, bajo los cargos de los delitos ejercicio ilegal de la profesión (médico falso) y estafa.

Panamá-  El procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo en compañía de la fiscal Anticorrupción, Ruth Morcillo, ofrecieron una conferencia nacional para brindar más detalles de la presunta jornada de vacunación clandestina contra la Covid-19 que se registró en un edificio de Coco del Mar, corregimiento de San Francisco.

LEE TAMBIÉN:  Chofer de funeraria era el "Dr. de las Vacunas"

Por el momento y producto de las investigación está imputado Matías Pérez Escudero, como responsable y organizador de la vacunación clandestina, bajo los cargos de los delitos ejercicio ilegal de la profesión (médico falso) y estafa.

El procurador Caraballo confirmó que la Sra. Dennise Vega, directora de la empresa Vidatec, junto con sus abogados se presentó a una entrevista y luego una declaración del hecho con entrega de evidencias como tarjetas de vacunación y otros elementos.

Caraballo resaltó que este encuentro con la Sra. Vega junto con sus abogados defensores se desarrolló en la sede de la Procuraduría, ubicada en el corregimiento de Ancón, y que no fue ni secreta ni especial.

Explicó que no hubo ningún trato especial con la Sra. Vega, quien colaboró con las investigaciones a trvés de su declaración y entrega de elementos probatorios del caso.  Agregó, que se guardó reserva de esta reunión, ya que en las próximas horas se desarrollaría diligencias de allanamientos  que arrojarían resultados y evidencias de este hecho, principalmente en la casa del ciudadano Pérez Escudero, señalado como organizador y quien aplicó las vacunas a empleados del laboratorio Vidatec y otras personas.

El procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, relató que la Sra. Denisse en la entrevista dijo que las personas vacunadas eran colaboradores de la empresa, y además entregó las tarjetas de vacunación que se pudieron comprobar que eran falsas.

Destacó que adicionalmente, Pérez Escudero, era la persona que ofrecía la vacunas contra el Covid-19, a través de vía Wattssap y exigía que se escogiera el lugar de vacunación.

Caraballo expresó que Denisse Vega entregó su aparato celular para que se revisarán las conversaciones en los últimos días con referencia al tema de la vacunación.

El Procurador expresó que hasta el momento se ha podido determinar que hubo dos vacunaciones clandestinas: Una en la casa de la Sra. Celin de Eses, ubicada en Punta Pacífica, donde se vacunaron ella, sus hijos, amigos y empleados.  Un aproximado de 15 personas.  Y después la segunda vacunación en el edificio de Coco del Mar, para colaboradores de Vidatec, y otras personas.

Agregó, que la Sra. Eses también ha declarado y se encontró dos tarjetas de vacunación más.

Aclaró que aún las investigaciones de este caso continúa, y que de encontrar evidencias y elementos probatorios se podrían imputar cargos a otras personas.
Caraballo adelantó que están detrás de otra persona que acompañaba a Pérez Escudero en estas vacunaciones clandestinas.

Puntualizó que hasta el momento estos viales aplicados no corresponden a los lotes de vacunas recibidos en el país, según la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Itzel de Hewitt. Sin embargo, han solicitado a la empresa Pfizer un informe sobre los lotes de vacunas que han enviado a Panamá.

También están solicitando a las 32 personas vacunadas por Pérez Escudero que se realicen una prueba especial en el Instituto Conmemorativo Gorgas, a fin de determinar que sustancia fueron aplicadas o si se trata verdaderamente de vacunas.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Calificadoras reconocen fortaleza financiera de ETESA

Nacional Bienes de lujo y dinero bajo la lupa en caso de reclutamiento a Cuba

Nacional Anillo Hidráulico Este fortalecerá abastecimiento de agua en el país

Nacional Presidente entrega orden de proceder para las plantas Roberto Reyna y Rufina Alfaro

Nacional ¡Los descuentos de los jubilados, en veremos!

Nacional CCIAP pide meterle velocidad a Panamá

Nacional ¡Odebrecht se cae! Defensa de Martinelli exige justicia

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Operación Poseidón: activan búsqueda de tres hombres y una mujer

Nacional El águila harpía de Summit cumple 17 años

Nacional Jóvenes panameños se reúnen en Boquete para fortalecer el valor de la familia

Deportes Motek aprovechó el caos y ganó claro el Clásico Laffit Pincar Jr.

Nacional Gobierno reitera que no tiene interés en realizar proyectos en Cerro Colorado

Deportes Tauro FC goleó 6-0 a Herrera y logra cuarto triunfo seguido

Deportes Iván Herrera y Leo Bernal dan triunfo a los Cardenales de San Luis

Nacional Jubilados le recuerdan a Mulino su promesa sobre la Ley 266 tras el veto

Deportes ‘Un pésimo arbitraje define el derbi’

Deportes Atlanta gana el Este; Boston asegura playoffs

Deportes Panamá logra su novena medalla en los Juegos Suramericanos 2026

Nacional Márquez Amado pide cambiar la forma de elegir a los diputados

Mundo Hombre herido de bala en Austin Texas por ICE es venezolano

Sucesos Buscan al tercer homicida de conductor de plataforma digital en La Chorrera

Sucesos Femicidio en Bocas del Toro: hombre mata a su pareja a machetazos

Sucesos Tres colombianos caen por presunta actividad de “cobra diario”

Mundo Nepal reporta 1,451 muertos y 5,800 desaparecidos 25 días después de la riada

Nacional Persecución por piratería termina en operativo con arma cerca del Rod Carew

Nacional Rescatan a dos que quedaron a la deriva en un kayak cerca de Playa Bonita

Mundo Machado apoya petición de senador de EE.UU. por comicios en Venezuela

Nacional Mulino veta proyectos sobre jubilados y reglamento de la Asamblea

Sucesos Sorprenden a dos hombres haciendo minería ilegal en el parque Chagres

Mundo Trump, sobre Irán: "¿Cuándo debo volar por los aires a toda la nación?"

Nacional Atacan vertedero y quema de llantas en playa Chiquita, La Chorrera

Nacional Veraguas: El Niño y el combustible asfixian a pescadores en Mariato

Mundo ¡Tijera judicial! 'El Tigre' justifica recorte a tribunal de paz

Sucesos ¿Lo matan a golpes cerca de la terminal de transporte de Santiago?

Nacional Imputan y mandan a prisión a abuela de niño de 10 años que murió en Pedasí

Mundo Confirmado: Delcy Rodríguez va a la Asamblea General de las Naciones Unidas

Show ¡Andaba fogoso! Sujeto le envía fotos de su rifle a la reina de San Carlos

Show ¡Akim se toma Nueva York! El artista llevará el sabor panameño a EEUU

Nacional Buque con bandera de Panamá choca con pesquero chino cerca de Singapur

Sucesos Camioneta colisiona con camión en pleno giro; conductor muere

Mundo Trump: Arco del triunfo de Washington será un complejo militar con drones

Show Bad Bunny y Rubén Blades se unen a la película de Residente

Mundo EE.UU. defiende ante la ONU el veto a cuatro medios a la Casa Blanca

Sucesos 11 detenidos y dos mujeres con depósito domiciliario por operación Poseidón

Show "Se me salió la cadera": Alejandra Guzmán cancela show tras lesionarse

Nacional China endurece controles de salida por seguridad tecnológica

Show Ed Sheeran califica la situación en Gaza de "catastrófica" en un concierto

Mundo Norcorea lanza un segundo misil balístico hacia el mar de Japón el mismo día

Nacional Acodeco saca de los comercios más de 47 mil productos vencidos