Nacional

Procurador se reúne hoy con Mides y diputados por supuestos abusos a menores

Un informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional revelado que decenas de menores fueron abusados sexualmente y violentamente maltratados física y sicológicamente por sus cuidadores desde 2017 en al menos doce albergues financiados y supervisados por el Estado.

El Procurador General de la NaciónEduardo Ulloa, confirmó que hoy, lunes, se reunirá con la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín, y posteriormente con  los diputados que integran la comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, a fin de tratar el tema sobre supuestos abusos sexuales y maltratos en 12 albergues de menores administrados por Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

LEE TAMBIÉN:  SENNIAF pide a diputados informe sobre presuntos abusos de menores

Ulloa reiteró que el Ministerio Público ha dado instrucción a la Fiscalía de Familia del área metropolitana para abrir una investigación de oficio tras conocer la información sobre el informe presentado por los diputados que componen la referida comisión sobre las irregularidades encontradas en estos albergues.

Dijo que  en agosto del 2020 cuando se pone en conocimiento la situación en un albergue se inició una investigación que está en curso y desde ese instante se puso en conocimiento con la  directora del Senniaf. Añadió que con respecto a esta última denuncia se abre otra investigación de oficio.

El Procurador manifestó "que deben ver el contenido de ese informe de la Asamblea Nacional para conocer si existe otra información que requiera la intervención de otra fiscalía especializada en este caso".

Informe de la Asamblea Nacional

Un informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional revelado  que decenas de menores fueron abusados sexualmente y violentamente maltratados física y sicológicamente por sus cuidadores desde 2017 en al menos doce albergues financiados y supervisados por el Estado.

El documento confirmó que "existen evidencias concretas de abusos, violencia y maltratos físicos a niños, niñas y adolescentes albergados, sobre todo cuando tienen alguna condición de discapacidad intelectual", además de las malas condiciones en las que viven.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo De la Espriella ordena operativos contra migrantes en situación irregular

Sucesos ¡Ojo con estas zonas! Aquí es donde más asesinan

Nacional Por ahora, no habrá impuesto a Netflix, Temu y otras apps

Nacional Políticos despiden a Mitchell Doens: 'Dejó una huella en la historia del país'

Nacional Panamá monitorea posible contaminación tras naufragio de carguero en La India

Sucesos A tiros, mandan a dos al más allá en el Corredor de Los Pobres

Deportes Rogers anota en su debut con el Chelsea

Deportes Klay Thompson se une al Miami Heat

Deportes Panamá quedó eliminado en la Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas

Deportes Jorge Serrano agradece apoyo de la afición tras lesionarse

Nacional ¡Asamblea tira la pelota a la CSS por enredo de planillas!

Sucesos Presuntos homicidas quedan tras las rejas por crimen en Río Alejandro

Deportes Plaza sigue firme en el Este y se alista para enfrentar a Alajuelense

Deportes Panamá buscará cupo de Copa Oro en los cuartos de Liga de Naciones

Nacional Avanza proyecto que busca exoneración del ITBI en viviendas

Sucesos Detonaciones alertan a policías; hallaron cuerpo en quebrada de Guna Nega

Mundo Al menos 41 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en Francia

Nacional ¡Meneses pierde el pulso! Jueza rechaza unir dos investigaciones por auxilio

Sucesos Hombre muere calcinado dentro de casa incendiada en Guna Nega

Sucesos Robaron $250 mil y los mandan a prisión

Sucesos ¿Accidente o agresión? La duda que rodea la muerte de un joven en Chiriquí

Mundo ¡Tensión al límite! Trump y el premier de Ontario intercambian insultos

Sucesos Matan mujer embarazada en Caimitillo; bebé lucha en cuidados intensivos

Show Para Nikeisha estar soltera es un privilegio

Nacional ¡No va! Chapman recula sobre el 7% a servicios digitales

Show Dubosky: ‘Antes buscaba la felicidad en lugares equivocados’

Nacional Familias de Valle de Los Cerezos exigen frenar el cobro de hipotecas

Nacional Adiós a la póliza impresa: ATTT podrá verificar el SOAT en tiempo real

Mundo El Tigre: "No voy a aceptar a inmigrantes ilegales"