SENNIAF pide a diputados informe sobre presuntos abusos de menores

La junta directiva del Senniaf, integrada por el Ministerio de Desarrollo Social y otras instituciones, se declaró hoy, sábado, en sesión permanente a fin de evaluar y dar seguimiento a los acontecimientos denunciados.
 Foto/ilustrativa

Foto/ilustrativa

Por: Redacción Crítica -

El escándalo de supuestos abusos y maltratos contra menores  en los albergues administrados por Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), "pica y se extiende".

LEE TAMBIÉN:  Con vigilia exigen "justicia" para niños víctimas de abuso sexual (Video)

La  junta directiva del Senniaf, integrada por el Ministerio de Desarrollo Social y otras instituciones,  se declaró hoy, sábado, en sesión permanente  a fin de evaluar y dar seguimiento a los acontecimientos denunciados.

Se tomó otras decisiones en esta reunión:

-Reiterar la solicitud a la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, para que remitan el informe realizado por la subcomisión correspondiente.

- Continuar con las investigaciones internas  administrativas de la SENNlAF y un vez obtenido informe de la Asamblea presentar nuevas denuncias penales sobre el caso.

- Conformar un equipo interinstitucional y multidisciplinario, a fin de brindar asesoría técnica y terapéutica inmediata a las posibles víctimas.

- Convocar una mesa interinstitucional de alto nivel conformada el poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, la Defensoría del Pueblo y la sociedad civil, a fin de analizar y evaluar las acciones pertinentes para garantizar la estructuración de un sistema de protección integral de la niñez.

Datos sobre el informe de la Asamblea Nacional

Un informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional revelado esta semana indicó que decenas de menores fueron abusados sexualmente y violentamente maltratados física y sicológicamente por sus cuidadores desde 2017 en al menos doce albergues financiados y supervisados por el Estado.

El documento confirmó que "existen evidencias concretas de abusos, violencia y maltratos físicos a niños, niñas y adolescentes albergados, sobre todo cuando tienen alguna condición de discapacidad intelectual", además de las malas condiciones en las que viven.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.