Procuradora pide explicación al TE sobre venta de datos de cédulas
El magistrado Erasmo Pinilla recibió una solicitud de la procuradora Ana Belfon, para que explique la facultad legal que pueda tener el Tribunal Electoral para ofrecer el
El magistrado Erasmo Pinilla recibió una solicitud de la procuradora Ana Belfon, para que explique la facultad legal que pueda tener el Tribunal Electoral para ofrecer el Servicio de Verificación de Identidad (SVI).
Pinilla reaccionó señalando que él espera que así como se está cuestionando si tienen facultad legal o no para para prestar el SVI, también se esté siendo diligente para practicar las presentadas cuando hay una denuncia formal.
Según Pinilla, el SVI se brinda a la comunidad financiera por un costo por cada consulta que se hace de la información que aparece en la cédula de identidad personal. El grupo "Panamá Avanza" denunció que en 17 años de vigencia de dicho servicio se estiman ingresos por $228 millones.
Pinilla precisó que el dinero que se cobra por el SVI va directo a los fondos de funcionamiento del Tribunal Electoral, que son regulados en el presupuesto general de la Nación.