Productos Nevada afronta crisis por escasez de insumos

La falta de búnker, diésel y otros insumos esenciales para la recolección y procesamiento de la leche representa un desafío significativo.
Productos Nevada afronta crisis por escasez de insumos

Productos Nevada afronta crisis por escasez de insumos

Por: Redacción / Crítica -

Mientras las protestas, bloqueos y cierres de vías continúan afectando gravemente a diversos sectores productivos en Panamá durante las últimas dos semanas, Productos Nevada, una destacada empresa del sector lácteo, enfrenta una crisis preocupante debido a la escasez de inventario de búnker, diésel y otros insumos esenciales para la recolección y procesamiento diario de la leche Grado A.

En un comunicado, la compañía indica que la planta de Productos Nevada, ubicada en Bugaba, ha demostrado su firme compromiso y solidaridad con los productores de leche de la región de Chiriquí, incluyendo la materia prima de las empresas colegas Estrella Azul y Bonlac. Sin embargo, la situación actual pone en peligro su capacidad para mantener sus operaciones en funcionamiento de manera eficiente.

La falta de búnker, diésel y otros insumos esenciales para la recolección y procesamiento de la leche representa un desafío significativo. Esto podría obligar a la empresa a dar prioridad a la producción de las fincas proveedoras de Productos Nevada, lo que podría afectar negativamente a otros productores de leche Grado A en la región.

A pesar de estas dificultades, Planta Nevada ha trabajado incansablemente para evitar pérdidas significativas al almacenar grandes cantidades de leche de productores de Estrella Azul y Bonlac. No obstante, el bloqueo de vías ha impedido la recolección de alrededor de 3.564 litros de leche Grado A de un productor en San Félix, lo que se considera una situación lamentable para los productores y la economía del país.

El personal de la planta y los transportistas han demostrado un compromiso excepcional al trabajar las 24 horas del día a pesar de los desafíos de movilidad y los riesgos asociados. La empresa reitera su compromiso con el sector productivo panameño y sus consumidores, prometiendo mantener sus operaciones diarias mientras las condiciones lo permitan.

Productos Nevada hace un llamado urgente a las autoridades competentes para resolver la crisis de escasez de insumos y garantizar la libre circulación de alimentos, suministros y combustible. Esto es esencial para evitar mayores pérdidas a los productores y para preservar la estabilidad de la industria láctea en Panamá.

La empresa se compromete a trabajar en conjunto con las autoridades y la comunidad para superar esta crisis y garantizar la continuidad de sus operaciones y el abastecimiento de productos lácteos de calidad a los consumidores panameños.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.