Profesores de la ‘U’ inconformes con fechas de pago

Profesores de la ‘U’ inconformes con fechas de pago

Profesores de la ‘U’ inconformes con fechas de pago

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El cambio de calendario de pago tiene preocupados a los miembros de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, porque temen a que esta situación les acarre problemas financieros con las deudas que mantienen.

El profesor José Álvaro destacó que los directivos de la Universidad de Panamá avalaron este cambio de fecha y que producto de ellos muchos de los docentes a la fecha no han cobrado, razón que los llevó a pronunciarse, ya que la medida fue dispuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas, así como por el Banco Nacional.

En el calendario que ellos mantienen debieron cobrar el pasado 12, pero al cambio de fecha cobraron un día después y que no se desembolsó el dinero a otro número plural de docentes, por lo que temen que esta misma situación se de en la próxima fecha de pago.

Los gremios administrativos indicaron que el próximo miércoles se estarán reuniendo con personal del MEF y del Banco Nacional para que se le esclarezca la situación de la autonomía de la Universidad, y del por qué el cambio solo se da con los de la Universidad de Panamá. De no recibir una respuesta podrían tomar acciones, destacó Wilfredo Gómez, parte de los administrativos.

Por su parte el Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, destacó que el Banco Nacional cambió la plataforma de pagos, es decir el sistema informático de pago y les notificaron en la última quincena.

Según Flores, del banco le indicaron que los que tenían sus cuentas domiciliadas por ACH del Banco Nacional, iban a cobrar el día de pago a las 6:00 a.m., y el resto de los bancos a las 6:00 p.m.

El Rector dijo que para la próxima quincena estarán depositando dos días antes del día del pago, para que el banco haga los respectivos desembolsos y así en el siguiente pago no se vean afectados los docentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.