Programa de saneamiento de Panamá cumple 21 años

Programa de saneamiento de Panamá cumple 21 años

Programa de saneamiento de Panamá cumple 21 años

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Programa Saneamiento de Panamá cumple hoy 21 años de gestión continua en el sector gubernamental. El Ing. Rafael Díaz, coordinador general del PSP dijo que desde su creación en el año 2001, con el establecimiento de una Unidad Coordinadora, han mejorado las condiciones sanitarias y ambientales en búsqueda de una mejor calidad de vida de la ciudadanía, con una adecuada recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales de los distritos de Panamá y San Miguelito, actividades que en sus componentes de funcionamiento han permitido ir eliminando los malos olores y mejorando en el saneado de los ríos, quebradas y la propia Bahía de Panamá.

Se han construido 183 kilómetros de redes de alcantarillado, 109 kilómetros de colectoras, 27 kilómetros de sistema interceptor, 20 estaciones de bombeo en operación y el Módulo I de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)”.

En el mes de julio será puesta en marcha del Módulo II de la PTAR, convirtiendo a esta infraestructura en la más grande y moderna de Centroamérica, ya que tendrá la capacidad de tratar 5,500 lt/s de aguas residuales, lo que equivaldría al llenado y tratado de unas 190 piscinas olímpicas en un día, beneficiando y mejorando la calidad de vida de más de 700 mil habitantes de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.