Nacional

Prohijan proyecto de ley de no violencia contra educadores

El propósito de la iniciativa es que se establezca el 3 de junio de cada año como el Día de la no violencia contra el educador y se pueda otorgar la Medalla Silvia Esther Godoy, que busca resaltar esa dedicación de muchos docentes.

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional de Diputados prohijó el Anteproyecto de Ley No. 135, "Por medio del cual se declara el Día de la No Violencia contra educadores y se crea la Medalla Silvia Esther Godoy", como reconocimiento y homenaje a esta educadora heroína que, el 3 de junio del 2008 fue asesinada en un aula de clases en una apartada escuela en Soná de Veraguas.
De manera unánime la Comisión de Educación presidida por la Diputada Alina González Córdoba, prohijó este anteproyecto de ley que fue presentado por la Diputada Veragüense, Fátima Agrazal y cuenta con el apoyo de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE) y otros importantes gremios docentes.
La diputada Agrazal explicó que esta lucha ha sido ardua, pero con este respaldo de los comisionados se hará un homenaje a la educadora que fue vilmente asesinada hace 13 años, en la escuela Quebrada del Bubí, en Soná, por haber denunciado a un hombre que violaba a su hijastra, un trágico hecho que hoy se recuerda con mucha tristeza y dolor.
"Lo que buscamos con esta ley es que se establezca el 3 de junio de cada año el Día de la no violencia contra el educador y se pueda otorgar la Medalla Silvia Esther Godoy, que busca resaltar esa dedicación de muchos docentes, especialmente en áreas de difícil acceso que, más allá de su vocación, dan todo su esfuerzo por la educación, la integridad, la seguridad y salud de esos estudiantes", sostuvo Agrazal.
Silvia Esther Godoy, de apenas 22 años, iniciativa su carrera profesional de docente y fue víctima de la violencia de un hombre que no le importó ninguna consecuencia y delante de los niños de la escuela Quebrada del Bubí y moradores de la comunidad, le arrebató la vida violentamente a esta joven, por el solo hecho de haber denunciado ante las autoridades el crimen que estaba cometiendo contra su hijastra.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos