Promoverán ley de contratación de médicos extranjeros

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo ayer que va a promover la ley de contratación de médicos extranjeros, ante la falta de especialistas que atiendan

/

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo ayer que va a promover la ley de contratación de médicos extranjeros, ante la falta de especialistas que atiendan la demanda de los panameños.

“No puede ser que en todo el país solo haya 26 nefrólogos que atiendan a todos los afectados, se necesitan más especialistas”, dijo.

Martinelli hizo referencia a la falta de especialistas durante la inauguración de una nueva unidad de hemodiálisis, que está ubicada en la Ulaps Profesor Carlos Velarde, en San Cristóbal.

Esta unidad beneficiará a mil 656 pacientes con insuficiencia renal crónica que residen en San Miguelito y Panamá Este, al contar con 26 máquinas de diálisis.

Este equipo estará integrado al avanzado programa del Sistema de Información de Salud (SIS), al contar con el registro electrónico de pacientes.

Esta unidad de hemodiálisis cuenta con una amplia sala de espera, área de choque, comedor, servicio de ambulancia, planta eléctrica de emergencia y sistema de gases médicos centralizado, entre otros.

Por su parte, la señora Rosalinda Pinilla Valdés, paciente de hemodiálisis y quien entregó un reconocimiento al director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, dijo que había tenido la oportunidad de atenderse en varios hospitales del extranjero y que hoy puede decir con propiedad que esta unidad de hemodiálisis es idéntica a las salas de hospitales tan prestigiosos como el Jackson Memorial Hospital, donde existe la más moderna tecnología.

A su turno, el director de la CSS dijo que antes, al Estado, el tratamiento de un paciente de hemodiálisis le costaba unos 2,300 dólares y que ahora con estas nuevas unidades a un paciente puede costarle hasta 1,400 dólares, lo que significa un ahorro en los recursos, acompañado de una mejor atención.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.