Pronostican lluvias, tormentas y oleajes durante las próximas 72 horas

El boletín detalla que esta condición atmosférica podría generar lluvias y tormentas típicas de la temporada, que podrían alcanzar una intensidad de moderada a fuerte en diversos sectores del país, generando un nivel de riesgos a poblaciones vulnerables a inundaciones.
Pronostican lluvias, tormentas y oleajes durante las próximas 72 horas

Pronostican lluvias, tormentas y oleajes durante las próximas 72 horas

Por: Redacción / Web -

Un aviso de prevención por lluvias, tormentas y oleajes divulgó este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ante la incursión en Panamá de la onda tropical número 18 durante las próximas 72 horas.

Según el aviso emitido por de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Trasmisión Eléctrica (Etesa) S.A., esta onda estará interactuando con los sistemas de baja presión de nuestra región y la Zona de Convergencia Intertropical, por lo cual se mantendrán condiciones inestables sobre el país.

El boletín detalla que esta condición atmosférica podría generar lluvias y tormentas típicas de la temporada, que podrían alcanzar una intensidad de moderada a fuerte en diversos sectores del país, generando un nivel de riesgo a poblaciones vulnerables a inundaciones.

LEE TAMBIÉN: Panamá y Japón quieren identificar proyectos conjuntos de inversión verde

De igual forma se espera que hasta el martes 20 de julio, en la vertiente del Caribe, se presenten posibles oleajes mayores a 7 pies (2.1 metros) e incremento de la periodicidad en el Golfo de Panamá.


En la vertiente del Pacífico, a pesar de que los oleajes, la marea se mantendrán menor a los 7 pies o 2.0 metros y de presentarse las tormentas en el mar, estas podrían generar mar picado.

Recomendaciones:


Evite realizar actividades en zonas costeras.

No realice actividades al aire libre.

• Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

Vigile a adultos mayores, niños y niñas.

• Si vive cerca de áreas marítimas, esté pendiente de los oleajes que pueden provocar inundaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.