Pronóstico: Humo de Cerro Patacón se sentirá hasta el domingo

El humo afecta a diversos sectores ubicados en los distritos de San Miguelito, Panamá y Arraiján, al igual que al golfo y bahía de Panamá, por lo cual mantendrán la vigilancia sobre estas áreas.
El incendio en Cerro Patacón , en el sector conocido como ' Calle 50 ' está controlado en un 93%.

El incendio en Cerro Patacón , en el sector conocido como ' Calle 50 ' está controlado en un 93%.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El humo que emana del relleno sanitario de Cerro Patacón, ubicado en el corregimiento de Ancón, se podría mantener en el ambiente hasta el próximo domingo, 28 de enero, según un aviso de vigilancia por contaminación y dispersión emitido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).

Según detalla la entidad, el humo producto del incendio que se inició el pasado jueves, 18 de enero y que ya cumplió 8 días, afecta a diversos sectores ubicados en los distritos de San Miguelito, Panamá y Arraiján, al igual que al golfo y bahía de Panamá, por lo cual mantendrán la vigilancia sobre estas áreas.

El pronóstico del meteorólogo, Emanuel Velásquez, detalla que la emanación de humo tóxico desde el vertedero de Cerro Patacón, continúa manteniendo la contaminación del aire en regiones circundantes y a lo largo de su trayectoria, debido a los vientos del norte y el noreste.

Se detalla que por en horas de la noche la situación podría acentuarse, debido a la presencia de aire y vientos descendentes sobre el sector, condiciones atmosféricas consideradas como favorables para generar y propagar incendios.

El más reciente informe divulgado por el Cuerpo de Bomberos de Panamá, detalló que el incendio en Cerro Patacón está controlado en un 93% en el sector conocidao como 'Calle 50', por lo cual se continúan aplicando las maniobras de asfixia con polvo químico, enfriamiento y soterramiento para controlarlo en su totalidad.

Ya desde el pasado domingo, 21 de enero, fue controlado al 100% el otro foco de incendio que estaba ubicado en el área de depósito de llantas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.