Proponen crear APP para productores

Proponen crear APP para productores

Proponen crear APP para productores

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El diputado perredista Julio Mendoza presentó un anteproyecto junto a 16 de sus colegas, para crear la Red de Productores que beneficiará a más de 250 mil integrantes de ese sector ante la crisis del Covid-19.

La iniciativa busca digitalizar los procesos de la compra y venta de producto nacional, es decir llevarlos al celular mediante una app móvil para la comercialización, compra y venta de productos a un menor costo.

"Lo aplicación lo va a tener que desarrollar el Instituto de Mercadeo Agropecuario y la Autoridad de Innovación Gubernamental", indicó Mendoza además de que será el IMA quien tendrá que sacar una lista de productos con la lista de precios y mercados.

Además se crea un fondo de $200 millones que pueden ser utilizados para la compra de productos a 200 mil productores de todo Panamá.

El diputado Mendoza aclaró que esto no es un programa social, ya que le estarán comprando producción con valor de entre $600 o $700 mensuales al productor y eso garantiza que la economía local sea robusta.

"Tal vez ahorita todos vamos a los supermercados y encontramos lo que queremos comer, pero no sabes si la pandemia pasa de 60 o 120 días, porque nadie sabe cómo se comporta este virus", añadió.

Con la propuesta se van a crear bolsas de empleo. En el campo 200 mil personas trabajando todos los días, pero también vas a tener en la urbe capitalina el que que maneja la moto, despacha alimentos, el que te organiza todo, la bodega de alimentos, se va a generar una gran cantidad de empleo en Panamá".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.