Proponen crear tres subdirecciones en la CSS

Proponen crear tres subdirecciones en la CSS

Proponen crear tres subdirecciones en la CSS

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Mesa Temática N° 1 del diálogo por la Caja de Seguro Social entró a analizar las facultades, deberes y funciones del Director General de la CSS.

Los comisionados propusieron que en la ausencia tanto del Director General como el Subdirector, sea la Junta Directiva quien designe al Secretario General de la CSS, para que asuma el rol de Director Interino de la institución.

Ante este escenario, el Dr. Domingo Moreno, representante del Colegio de Médicos, dijo apoyar la figura del Director y Subdirector que son escogidos por el Órgano Ejecutivo, se desempeñen de la manera más coordinada en caso de ausencia de uno, el cual debe ser suplido por el otro, y en la falta de ambos, aplaude la idea, que el Secretario General pueda en un momento dado desempeñar el cargo.

En tanto mencionó que la propuesta que plantearon ante la Mesa de Administración para que el Director General de la CSS ocupe el cargo por 7 años en vez de 5 como existe actualmente, ayude a despolitizar la institución y le dé más tiempo de trabajo a los proyectos que plantea el Director General.

De igual forma se planteó la idea de crear tres subdirecciones dentro del organigrama de la CSS, las cuales estarían conformadas de la siguiente manera:• Subdirección de los Servicios de Salud, Subdirección encargada del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte(IVM) y Subdirección de Administración y Finanzas.

El Dr. César Quintero Sánchez, representante de la CSS en la mesa de Administración, dijo que estas nuevas subdirecciones ayudarían a darle un énfasis operativo a la Caja para ejecutar y desarrollar una serie de planes administrativos que daría agilidad y respuesta oportuna a la ciudadanía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.