Proponen ley de cielos abiertos

Proponen ley de cielos abiertos

Proponen ley de cielos abiertos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una ley de cielos abiertos para acabar con el control monopólico de una empresa de aviación, al igual que una investigación al exdirector de Etesa, Gilberto Ferrari, por irregularidades durante su tiempo al frente de la entidad, fueron propuestos por el diputado del PRD, Raúl Pineda durante la sesión del pleno legislativo.

Señaló que el sector turismo en Panamá "está así", porque "aquí hemos gobernado para hacer más ricos a la familia Motta en el aeropuerto de Tocumen".

"Presentemos una ley de cielos abiertos, para que se acaben los pasajes altos en este país, y los panameños podamos viajar con pasajes cómodos", expresó Pineda.

El independiente Juan Diego Vásquez le lanzó un gesto de apoyo a Pineda. "Gracias Juan Diego, ¡vamos!", respondió el perredista.

Pineda también indicó que el expresidente Juan Carlos Varela utilizaba la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) y a Etesa como un mecanismo en contra de empresarios panameños.

Mencionó que en el periodo pasado de la Asamblea denunció que Ferrari, así como Víctor Urrutia, de la Secretaria de Energía y el director de ASEP, Roberto Meana, querían acabar con un grupo de empresarios panameños.

"El señor Meana vino a este recinto a mentirle al pueblo panameño. Utilizó la Asep para defender los intereses del embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, pero aún así no se sació de los millones que le quitó al pueblo panameño, a los consumidores. Quería meter de gol, de tiro libre en tiempo extra, en la administración y en la directiva del Canal. Eso quiso hacer Juan Carlos Varela, que es socio de ellos".

Pineda aseguró que Ferrari llevó cinco veces la mudanza de Etesa a la Contraloría y cinco veces fue rechazada, pero un mes antes de salir consiguió el refrendo de la Contraloría.

Pineda dijo textualmente que ese era un "negociado que tenía Ferrari e intereses ocultos en el local donde pretendía mudar y estoy convencido de que cogió coima y con el tiempo voy a demostrarlo".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.