Propuesta para legalizar sesiones de la asamblea a distancia

Propuesta para legalizar sesiones de la asamblea a distancia

Propuesta para legalizar sesiones de la asamblea a distancia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, presentó un anteproyecto para modificar el Reglamento Interno, de manera que se puedan realizar sesiones virtuales y evitar la aglomeración de los diputados y personal de apoyo a las sesiones.

Castillero pidió a sus colegas el apoyo a esta iniciativa para “sesionar vía telemática y así cumplir con las reuniones ordinarias del pleno para que se realicen mediante el uso de la plataforma tecnológica”.

Entre los puntos a destacar en el documento, se propone que el periodo de participación de los diputados en un tema será de 10 minutos en una sola vuelta, las votaciones serán vía digital, sin derecho a explicación del voto y no habrá periodo de incidencias.

En tanto, la diputada suplente Ana Irene Delgado presentó un anteproyecto dirigido a "establecer de manera obligatoria la higienización de los carritos, cestos y canastas utilizadas en los establecimientos comerciales como una forma de proteger a la población de los efectos del Covid -19".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.