Protesta universitaria fue reprimida por policías
La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) informó la semana pasada que la tarifa eléctrica se incrementará un 8.4% para 24.5% de los usuarios, es decir, aquellos que consumen de 301 kilovatios hora en adelante.
Tres protestas
Los universitarios y personal administrativo mantienen la vía Transístmica parcialmente cerrada, frente a la UP, donde exigen al Gobierno Nacional revocar este ajuste tarifario que afecta a todos los sectores del país.
#NacionalCri Jaime Beitía, vicerector de Asuntos Estudiantiles, denunció que las unidades antimotines que están en las afueras de la Universidad de Panamá no dejan salir a los estudiantes. Video: Luna pic.twitter.com/FgoRhRumos — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 11 de julio de 2018
#NacionalCri Director de la @ProtegeryServir , Alonso Vega Pino brinda declaraciones sobre la actuación de las unidades en la manifestación universitaria. Video: Y.Morales pic.twitter.com/mtNQazLrYI — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 11 de julio de 2018
En tanto, en Colón también se desarrolla una manifestación por el mismo motivo. El grupo universitario Fuar expresa que este incremento provocará una escalada de precios en los productos alimenticios y otros servicios. Otras asociaciones y grupos civiles se sumaron a la protesta.
Por otra parte, miembros del Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) se manifiestan en la sede de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), ubicada en vía España.
Los quejosos han cerrado la vía y gritan consignas contra el Gobierno y Asep por este aumento.
Etiquetas