Protestan por mal estado de escuelas herreranas

Comunidad educativa sale a protestar y piden atención para dos planteles en Herrera.
Protestan por mal estado de escuelas herreranas

Protestan por mal estado de escuelas herreranas

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Docentes de dos colegios de la provincia de Herrera se mantienen en paro y salieron a protestar en reclamo de la finalización de obras de reconstrucción que iniciaron hace años y que a la fecha no se han concretado.

Se trata de la escuela primaria José Dolores Carrizo de Ocú, que lleva seis años a la espera de la terminación de las obras de construcción del pabellón tres, sin que a la fecha hayan recibido respuestas.

LEE TAMBIEN: Emiten aviso de prevención por Mar de Fondo

Sus docentes y padres de familia se apostaron el martes en la carretera interamericana a la altura del cruce de Ocú, ya que según dijeron se les agotó la paciencia ante esta situación, ya que llevan seis años esperando por la respuesta a los múltiples problemas que enfrenta el plantel educativo.

“Seis años esperando respuestas esperando que nos culminen el edificio y seis años que no obtenemos ninguna respuesta”, indicó Carmen González, representante de los docentes del plantel educativo.

En el lugar, los docentes y padres de familia se mantuvieron gritando consignas para exigir respuestas a su solicitud y fueron custodiados por unidades anti disturbios de la Policía Nacional, quienes impidieron el cierre de la vía.

De igual forma, el paro de labores decretado en el colegio José Daniel Crespo de Chitré, entró en su quinto día, tras no darse las respuestas esperadas por los docentes, quienes reclaman la pronta construcción del gimnasio, la apertura de la cafetería del plantel y la construcción de nuevas aulas, obras por más de siete millones, que a la fecha no se han concretado.

Arnulfo Montilla, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá, indicó que tras los días de paro, marchas y piqueteos, no han obtenido ningún acercamiento o respuesta en relación a las obras por más de siete millones de dólares que esperan para el plantel.

El director provincial de Educación en Herrera, Avelino Delgado, indicó que en ambos casos se trata de proyectos realizados por empresas que incumplieron los contratos, por lo que debieron ser cambiadas, lo que lleva su trámite correspondiente.

Sin embargo aseguró, que los fondos para culminar estas obras está disponible.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.