Protestas por todos lados hoy en la capital

Protestas por todos lados hoy en la capital

Protestas por todos lados hoy en la capital

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tres convocatorias diferentes para protestas hoy miércoles han surgido en redes sociales. Las exigencias de los diferentes grupos que convocan, van desde la pronta traída de la vacuna contra el Covid-19, pasando por la protección a los trabajadores panameños, hasta eliminar la cuarentena.

La primera protesta es convocada a las 10 de la mañana por el denominado Movimiento Juvenil contra el Decreto 830. Se congregarán frente a la Universidad de Panamá para exigir la derogación de los decretos ejecutivos 830 y 833, y que se garanticen los salarios de los trabajadores.

El grupo de Activistas Independientes Unidos (AIU) arrancarán desde las 3 pm una marcha desde la Asamblea Nacional hasta la Plaza Catedral. Ellos protestarán contra "la dictadura sanitaria", y exigirán que se termine la cuarentena, no hacer obligatoria las vacunas y que el gobierno priorice la atención primaria y preventiva.

Una tercera organización que no se identifica en los afiches que ha compartido en redes sociales, llama a sacar pañuelos, al igual que sonar pailas y bocinas de autos a las 5 de la tarde, para exigir una pronta llegada de la vacuna, apoyo al personal de salud, la presentación de un plan de reactivación económica, más transparencia y castigo a los corruptos, y bonos dignos, entre otras peticiones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.