Nacional

Protestas y cierres de farmacias pequeñas [Video]

El representante de Unprofa afirmó que" control de los medicamentos lo tienen los laboratorios fabricantes... que el Gobierno le pegue a los fabricantes, al que trae los medicamentos, no a las pequeñas farmacias, somos negocios panameños".

Panamá- De la amenaza al hecho.   Unas 450 farmacias pequeñas del país cerraron sus puertas hoy en rechazo del descuento del 30% a 170 medicamentos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (Unprofa)  solicitó al Órgano Ejecutivo aplazar en 15 días la entrada en vigencia del decreto que rebaja en 30% los precios de los medicamentos y reglas claras con respecto a tema, pero no hubo respuesta.

"Amanecemos con más de 450 farmacias cerradas, desde Bocas del Toro hasta Darién; no porque estamos en son de protesta, sino porque no podemos trabajar. Si compramos a un dólar tenemos que vender a 75 centavos", Orlando Pérez, presidente de Unprofa.

El representante de Unprofa afirmó que" control de los medicamentos lo tienen los laboratorios fabricantes... que el Gobierno le pegue a los fabricantes, al que trae los medicamentos, no a las pequeñas farmacias, somos negocios panameños".

Esto acarrea desempleo y ni tampoco podemos  hacer frente a los compromisos financieros, agregó

Dijo que  "esperan que hoy el Gobierno Nacional los llamen nuevamente y puedan llegar a un entendimiento, porque no queremos cerrar las farmacias, porque estamos afectando a la población panameña".

Dueños de farmacias y sus colaboradores han protestado hoy, lunes, en las afueras de las farmacias y exigen seguir trabajando.

Por su parte, el Gobierno Nacional informó que para garantizar medicinas accesibles para toda la población, a partir de hoy, 15 de agosto de 2022, entra en vigencia el decreto que establece la rebaja del 30% para los productos del listado de medicamentos.

#NacionalCri Farmacias amanecen cerradas hoy. Unas 450 farmacias pequeñas y medianas no abrirán sus puertas, en protesta contra el Decreto No.17 del presidente Cortizo que establece descuento de 30% en precios de 170 medicamentos. @unprofa exige la derogación de la medida. pic.twitter.com/8hGxqJtb1s — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 15, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana