Proveedores de Minera Panamá salen en defensa de la empresa

Valdés subrayó la falta de liderazgo gubernamental ante esta situación y destacó la angustia de los trabajadores, algunos de los cuales llevan hasta 58 días en la mina Cobre Panamá
Proveedores de Minera Panamá salen en defensa de la empresa

Proveedores de Minera Panamá salen en defensa de la empresa

Por: Redacción / Crítica -

Samuel Valdés, portavoz de los proveedores de la empresa Minera Panamá, expresó la preocupación generalizada ante el complejo escenario legal que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberá resolver y se mantiene en alerta ante el futuro de la mina. 

La incertidumbre prevalece mientras se espera la decisión que determine la constitucionalidad del contrato Ley 406, que prolonga la concesión de cobre en una región al norte de la provincia de Colón  La aprobación del contrato  ha desencadenado múltiples demandas de inconstitucionalidad, sumiendo a 2,500 empresas proveedoras en un estado de alerta.

Valdés subrayó la falta de liderazgo gubernamental ante esta situación y destacó la angustia de los trabajadores, algunos de los cuales llevan hasta 58 días en la mina Cobre Panamá, separados de sus familias y viviendo en un estado constante de preocupación.

Pidió a que todos "a informarse de manera objetiva de la gestión ambiental y social de la mina, especialmente con el tema relacionado con el manejo del agua y la protección de la biodiversidad antes de emitir juicios infundados, impulsados por el miedo que genera el desconocimiento y las perversas motivaciones de quienes solo ven en esta crisis una oportunidad para destacar y alimentar su ego".

"Como proveedores, somos esenciales para más de 40,000 panameños y nuestra contribución es vital para la estabilidad económica del país", afirmó Valdés, enfatizando el papel fundamental que desempeñan en la economía nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Además, aseguró que las empresas proveedoras están comprometidas con el cumplimiento de estándares ambientales y sociales, y están dispuestas a demostrar cómo abordan estos desafíos a través de proyectos que benefician a las comunidades y al medio ambiente.

El representante gremial señaló que el compromiso de estas empresas va más allá de lo económico, ya que se enfrentan a obligaciones financieras que deben cumplir para sostener a sus colaboradores y garantizar la estabilidad de sus familias, provenientes de diversas regiones del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.