Próxima semana se define huelga

La dirigente manifestó que es hora que los educadores definan su posición frente a un compás de espera y no lograr un acercamiento con las autoridades del Ministerio de Educación y presidente de la República, Ricardo Martinelli, a quien se le entregó un pliego de peticiones.

Redacción
Web

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses , dijo que el próximo 30 de julio se realizarán asambleas a nivel nacional para decidir si se abocan a una huelga nacional.

La dirigente manifestó que es hora que los educadores  definan su posición frente a un compás de espera y no lograr un acercamiento con las autoridades del Ministerio de Educación y presidente de la República, Ricardo Martinelli, a quien se le entregó un pliego de peticiones.

Remarcó que esta acción de fuerza se desarrollará en defensa a los dineros destinados para la educación nacional, estabilidad de los docentes y  poseer escuelas de excelencias con mayor seguridad para los estudiantes.

Pino dijo que los gremios magisteriales han presentado denuncias ante los estamentos judiciales ante posible manos manejos por parte de la prof. Marisín Chanis, directora de Educación Nacional, e irregularidades en contrataciones directas hechas por el Ministerio de Educación, sin embargo, no avanzan y no hay respuesta por parte de los involucrados.

Ministra de Educación se defiende

Por su parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar, lamentó que la profesora Yadira Pino presente supuestas denuncias sobre malos manejos en la institución sin contar con las pruebas necesarias.
Molinar aclaró que la prof. Marisín Chanis, directora de Educación  Nacional, está de licencia por salud, sin embargo, se le está haciendo una auditoría a los programas que ella manejaba.
También anunció la destitución de la directora del FECE (Fondo de Calidad de la Educación), cuyo caso se encuentra en el Ministerio Públuco.
Y finalmente dijo que hay presión por parte de empresas contratistas que ha ejecutado las obras de las escuelas de excelencia que han hecho un mal trabajo y no se les pagará hasta que hagan las correcciones







-

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.