Nacional

Proyecto de Revitalización Turística de El Valle tiene un 20% de avance

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo, destacó que este es uno de los tantos proyectos que se han estado desarrollando en sitios turísticos de gran afluencia

El Valle de Antón es y será uno de los sitios de mayor presencia de turistas. Su excelente clima, gente amable y paisajes exuberantes lo han convertido en un destino atractivo para el visitante.

Pensando en ello, se están realizando cambios a través del proyecto de Revitalización Turística de El Valle, que contempla la construcción de aceras de adoquines, ciclovía, áreas verdes, estacionamientos para 200 vehículos, rampas de acceso, cruces peatonales, aparcabicis, paradas de autobuses en ambos sentidos, alumbrado público, bancas de descanso y sistema pluvial y alcantarillado soterrado.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo, destacó que este es uno de los tantos proyectos que se han estado desarrollando en sitios turísticos de gran afluencia, con el fin de mejorar su panorama y así incrementar la presencia de visitantes.

"Se está trabajando para que el lugar se convierta en un sitio más amigable para los visitantes", destacó Him.

Paúl Acosta, de la constructora Consorcio RC Metrologik, destacó que el proyecto abarca un tramo de 2.2 kilómetros e incluye una acera de adoquines, mientras que la ciclovía será de pavimento asfáltico en dos direcciones.

La obra que espera ser entregada el próximo verano, contará además con áreas verdes, donde se colocarán árboles, que puedan florecer en las diferentes épocas del año.

"El tema del cuido del medio ambiente ha sido uno de los principales en el que hemos mostrado preocupación, pero la empresa ha seguido paso a paso los trabajos, sin perjudicar la naturaleza", destacó Jisslena Vidales de Corro, alcalde del distrito.

LEE TAMBIÉN: El Valle de Antón se revitaliza

"Los moradores también se preguntaron sobre los estacionamientos y tengo que decirles que esto también está contemplado en la obra, son 200 parqueaderos que se harán laterales a la calle”, puntualizó Jisslena.

El proyecto que registra un avance del 20% se encuentra en la fase de colocación de tuberías pluviales, y la compactación del terreno en el ala sur, sostuvo Paúl Acosta.

La obra tendrá dos espacios puntuales de trabajo y estos son el Mercado Artesanal y la Iglesia San José, donde se ha contemplado construir una especie de plaza con bancas de descanso, alumbrado público, para que los visitantes se concentren en estos sitios emblemáticos.

Lo vistoso que quedará el pueblo será muy beneficioso, ya que el comercio se podría incrementar, con la mayor presencia de turistas, según dio a conocer Gustavo Him, resaltando que en otros puntos del país, como Taboga, se han hecho trabajos similares y aumentan los visitantes.

Sentado en un taburete, a un costado de su puesto de ventas, Efraín Trujillo narró que tras conversaciones han logrado que mientras se realicen los trabajos en el Mercado de Artesanías, podrán vender sin inconveniente alguno.

LEE TAMBIÉN: Se inician trabajos de ciclovía en El Valle

"Los trabajos frente al mercado se realizarán con el menor impacto posible", destacó Trujillo, quien espera que al final sea de mucho beneficio para la población vallera.

El Valle de Antón cuenta con sitios turísticos de gran afluencia, como la India dormida, Chorro El Macho, los pozos termales, el zoológico El Níspero, entre otros lugares que usted sin duda disfrutará si llega a visitar las montañas de Coclé.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá y Filipinas fortalecen alianza comercial para impulsar inversión

Nacional Semáforos con inteligencia artificial llegarán a 16 cruces de la capital

Nacional Revés para La Prensa: reabren causa por publicaciones sobre Odila Castillo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Ábrego: No hay informe oficial sobre el Clan del Golfo

Nacional Exigen investigar a los "peces gordos" en escándalo de créditos fiscales

Nacional AERONAVAL RESCATA A DOS NARCOS TRAS HUNDIRSE SU LANCHA

Mundo Expresidente Juan Hernández regresa a Honduras tras ser indultado por Trump

Sucesos Cae pasajero con presunta droga oculta en su equipaje en el Aeropuerto

Deportes Inducidos al Salón de la Fama del Béisbol

Deportes Pablo Querido se mandó a cambiar

Deportes Living Legacy gana la segunda gema de la triple corona

Sucesos ¡Andaban vuelto el diablo! Los dejan detenidos por crimen en Panamá Viejo

Nacional Casco Peatonal regresó con buca gastronomía, cultura y música en vivo

Deportes Mets evitan barrida ante los Angeles Dodgers

Deportes Herrera FC arrancó la LPF con triunfo sobre Coclé

Deportes Panamá tuvo un mal debut en Premundial Sub-20 de Concacaf

Mundo Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo"

Sucesos ¡Golpean a los narcos! Incautan cargamento de droga en Punta Coco

Sucesos Hallan a policía muerto en su casa en San Miguelito

Mundo ¡Polémico dardo! Petro propone investidura de De la Espriella en Miami

Deportes Lando Norris conquistó el GP de Hungría

Deportes Esloveno Pogacar ganó el Tour de Francia

Deportes Mahomes recibe alta sin límites para inicio del campamento de los Chiefs

Deportes Iván Herrera conectó su décimo segundo jonrón de la campaña

Mundo Una mujer y un izquierdista, principales rivales de Bukele a la presidencia

Mundo Trump pausa los ataques a Irán ante preocupaciones del Ejército, según medios

Nacional ¡Susto! Conductor tuvo bajón de azúcar y casi se choca en el West

Mundo El fujimorismo y la ultraderecha presiden el nuevo Senado de Perú

Nacional Analista: “pilas” por llegada de narcos. Ministro Abrego: “no pasa nada"